Uno de los productos de más éxito de Amazon como tienda y marca son los Fire TV Stick que permiten ejecutar servicios como Netflix o HBO Max en cualquier televisor o monitor por antiguo que sea, y que además aceleran bastante el funcionamiento del sistema con sus procesadores integrados.
Hay varios modelos a la venta, como por ejemplo el Fire TV Stick (2021), que hemos podido probar en su análisis y que tiene un precio base de 39,99 euros. El modelo más barato es el Fire TV Stick Lite, que cuesta 29,99 euros. Fire TV Stick 4K es un modelo intermedio que cuesta 59,99 euros y el de más alta gama es Fire TV Stick 4K Max, que pasa a costar 69,99 euros.
Hay diferencias entre el Fire TV Stick y el Fire TV Stick Lite, pocas, pero las hay. Lo mismo pasa con Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max Estas son las suficientes como para establecer una línea clara entre lo que puede interesarte como usuario o no a la hora de decidir entre uno y otro.
Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.
Hemos querido ayudarte para ver exactamente cuál es el mejor de los dos Fire TV Stick en casa. Para eso nos hemos detenido en las pequeñas diferenciaciones entre ambos.
Aquí tienes una tabla donde verás sus principales características.
Este dispositivo sirve para reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify.
Normalmente, incluso cuando hay ofertas en todos los Fire TV Stick, Amazon se suele mantener la diferencia de precio entre ambos dispositivos en torno a 10 euros a 25 euros.
Eso hace que el Amazon Fire TV Stick Lite sea el más barato de todos con cierta diferencia, ya que puede llegar a estar por menos de 20 euros, aunque evidentemente esto conlleva alguna que otra renuncia.
Dependiendo del presupuesto que manejes, te conviene más uno u otro, aunque en líneas generales se podría decir que si puedes permitirte pagar un poco más, el modelo Fire TV Stick normal es bastante más completo por motivos que vamos a explicarte a continuación.
Eso sí, si cuentas con una Smart TV con 4K no deberías tener duda y optar por una de las dos versiones de Fire TV Stick 4K que Amazon vende.
Amazon
Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
A la hora de la verdad, al ver series o películas, los dos son exactamente iguales en cuanto a calidad de imagen, sonido y velocidad, ya que tienen exactamente las mismas especificaciones.
Se puede decir que el Stick que se conecta vía HDMI a tu televisor es idéntico en los modelos Full HD.
Cuando hablamos de los modelos 4K los procesadores son ligeramente diferentes, pero donde hay verdaderos cambios es en la memoria RAM ya que pasa de 1,5 GB a 2 GB en el Fire TV Stick 4K Max.
Alejandro Alcolea
El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6, Dolby Vision y el doble de rápido.
Vamos ahora con el que es el principal motivo y diferencia que hace que el Fire TV Stick sea mejor que el modelo Lite: su mando, que sirve para sustituir por completo al mando a distancia de tu televisor.
Tiene botón para encender y apagar el televisor, así como para subir y bajar el volumen, así que es un mando a distancia integral, algo que no tiene el Fire TV Stick Lite. Lo mismo pasa con los modelos 4K, que también tienen mando con controles de TV.
Cuando la diferencia de precio cae al máximo (a veces a solo 5 euros) cabe señalar que merece muchísimo más la pena pagarla para tener un mando que te permita prescindir de tener siempre dos a mano.
0 Comments:
Publicar un comentario