A la hora de noticias /motor/10-aspectos-revisar-antes-comprar-coche-segunda-mano-1021899" title="10 aspectos antes de comprar un coche de segunda mano">comprar un coche, sin importar que sea eléctrico o de combustión, tan importante como sus características, o su precio, es el servicio técnico que proporciona la marca.
A fin de cuentas un coche es una inversión muy cara y lo vas a usar muchos años, así que es vital que tenga un buen servicio detrás. Lo último que quieres es estrellarte contra un muro al primer problema.
Eso es lo que le pasó a Ángel Gaitán, un mecánico con muchos seguidores en TikTok, hasta el punto de que le llaman "El mecánico de TikTok", según cuenta noticias /mecanico-tiktok-espanol-ha-ganado-juicio-tesla-1078343" title=""El mecánico de TikTok" español que ha ganado un juicio a Tesla">Auto Bild. Pero también tiene más de 160.000 seguidores en YouTube.
Ángel Gaitán compró un Tesla Model 3 en septiembre de 2020. Como experto mecánico que es, le hizo una revisión al vehículo y encontró un problema que casi nadie habría descubierto: la soldadura de la carrocería no estaba bien soldada.
Llamó a Tesla y le dijeron que era un problema tonto, que se lo llevase. Dejó el coche en el concesionario y tardaron en revisarlo, así que se pasaron los 15 días de plazo legal para devolverlo, si no estás satisfecho.
La solución que le dió noticias /motor/dgt-americana-estudia-retirada-800000-vehiculos-tesla-mercado-problemas-software-autopilot-1076427" title="Retirados 800.000 vehiculos de Tesla">Tesla fue soldar el chasis para reforzarlo. "Les dije que no iba a permitir eso en un coche nuevo. Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar", explica Gaitán.
En el momento en que cursó la denuncia, Tesla España cortó relaciones, le quitó el coche de compensación, y tuvo que llevar a cabo algunos trámites a través de Tesla Holanda. Tienes una explicación más detallada en este vídeo:
¿Qué le pasó a MI TESLA MODEL 3? Te cuento la HISTORIA COMPLETA (parte 1 de 3)
Ángel Gaitán se queja de la pésima atención al cliente de Tesla en España: "No hay servicio al que llamar. Tienen tiendas, pero lo compras por Internet, y luego puedes ir al Service, que es como el taller. Yo lo he tramitado todo por Holanda".
Finalmente salió el juicio, y el juez le dió la razón: Tesla se han visto obligada a devolverle el coste íntegro de su Tesla Model 3: 62.330 euros.
¿Quién tiene razón?
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