Mercadona abre en Setúbal su primera tienda del Área Metropolitana de Lisboa
- junio 28, 2022
La empresa Mercadona inauguró hoy en la zona portuguesa de Setúbal su primer supermercado del Área Metropolitana de Lisboa, por lo que ya suma un total de 33 tiendas en todo el territorio luso, tras la expansión que inició en julio de 2019.
En estos tres primeros años de expansión en Portugal, todas las las tiendas que abrió Mercadona se ubicaron en la zona del Norte del país, en distritos como Oporto (18 supermercados), Aveiro (7), Braga (6) y Viana do Castelo (1).
El de Setúbal -al sur de Lisboa- es el tercer supermercado que Mercadona inaugura este año en Portugal y el próximo 15 de julio abrirá al público una nueva tienda en la ciudad de Montijo, también al sur de la capital portuguesa, según divulgó hoy la empresa.
Tercer supermercado que Mercadona inaugura este año en Portugal
Hasta finales de 2022, Mercadona inaugurará otras cinco tiendas en las zonas de Santarém, Viseu, Caldas da Rainha, Santa Maria da Feira y Oeiras.
Para potenciar su expansión en el Área Metropolitana de Lisboa, la cadena de supermercados abrió el pasado mes de septiembre un centro de innovación con una inversión de 2,2 millones de euros, situado en el barrio de Alvalade.
Además, Mercadona cuenta con otros dos centros de innovación para estudiar los gustos y los hábitos de los portugueses en las ciudades de Matosinhos y Vila do Conde, ambas al norte del país.
La plataforma logística que abastece a sus supermercados del norte del país esta en Póvoa de Varzim y prevén construir una segunda plataforma logística para el área lisboeta en el distrito de Santarém, destinada al almacenamiento y distribución de sus productos.
2.500 puestos de trabajo
Tras inaugurar hace tres años su primer supermercado en Portugal, que supuso la internacionalización de Mercadona, la empresa ya ha creado 2.500 empleos directos en el territorio luso tras una inversión de 500 millones de euros.
Según Mercadona, la tienda inaugurada hoy en Setúbal «ha apostado por las energías renovables», por lo que ha colocado en la parte superior 430 paneles solares que arrojan un «ahorro anual del 20 % de energía eléctrica«.
En el marco de su política de responsabilidad social, al igual que en el resto de los supermercados, el de Setúbal repartirá bienes de primera necesidad gracias a un acuerdo suscrito con la entidad benéfica APACCF.
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