Con el precio de la gasolina por las nubes: ¿cuál es el coche eléctrico más barato que puedes comprar en España? | Motor

Con el precio de la gasolina superando los 2 € en casi todas las gasolineras, se hace más que necesario (en caso de que estés valorando cambiar de coche), buscar una alternativa eléctrica.

Bien es cierto que el precio de la electricidad sigue también batiendo todos los récords en España y cada vez son más los conductores que se preguntan cómo afectará esta situación al precio de la recarga de los coches eléctricos.

Con todo esto, parece que no hay opción buena, pero los eléctricos siguen siendo más económicos que los vehículos tradicionales de diésel o gasolina. Es por eso que os traemos los 8 coches eléctricos más baratos de este 2022 (destacar que esta noticias /precios-coches-electricos-10-baratos-2022-1074571" target="_blank" rel="nofollow" title="Precios de coches eléctricos: los 10 más baratos del 2022">lista está extraída de nuestros compañeros de Autobild).

El Ami es diminuto y encima no necesitas carné para conducirlo. Mide 2,41 m de longitud y tiene un diámetro de giro de 7,20 m. Sus fabricantes afirman que aparcar y conducir por la ciudad con él es un juego de niños y no es para menos.

noticias /motor/coche-electrico-sin-carne-citroen-ami-589937" title="Citroën AMI, el nuevo coche eléctrico sin carné que se podrá comprar desde 6.000€">El Citroën Ami lleva una batería de iones de litio de 5,5 kWh situada debajo del coche y en tan solo 3 horas lo tienes recargado. Es totalmente eléctrico con una velocidad máxima de 45 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 77 km.

El Invicta Electric D2S es un coche biplaza de 2,81 m de longitud por 1,49 de ancho y 1,55 de alto, pensado para desplazarse por la ciudad. 

Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 36 kW, lo que le permite una autonomía de 150 km. En cuanto a la velocidad máxima, aquí ya aumentamos hasta los 105 km/h.

Nos encontramos ante un coche eléctrico de dos plazas diseñado y comercializado por Renault y fabricado en Valladolid. El Twizy fue el vehículo eléctrico enchufable más vendido en Europa durante 2012.

Está propulsado por un motor eléctrico de 12 W y cargar su batería no podría ser más sencillo: abre la tapa frontal, saca el cable y enchúfalo en cualquier toma de corriente de 230V. Los fabricantes consideran este vehículo, no solo como algo divertido, si no también muy estable que no puede superar los 80 km/h.

Lo que más impresiona es que el Dacia Spring Electric cuenta con una batería de litio de 26,8 kWh y un motor de 33 kW. 

Esto debería proporcionarle un rendimiento perfecto en la ciudad, mientras que una autonomía de 225 km, y una velocidad máxima de 125 km/h, significa que los paseos fuera de la ciudad no están del todo fuera del menú, como ocurría con los anteriores.

Este nuevo modelo está disponible en tres niveles de equipamiento: Action, Passion e Icon, cada uno con sus características específicas. Icon es el que pertenece a la gama más alta y viene con una batería más grande, de 42 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 320 km.

Cuenta con una capacidad de carga rápida de 85 kW, que se recarga al 80% en unos 35 minutos. El motor de 118 CV tiene una potencia de 87 kW, proporcionando una velocidad máxima de 150 km/h.

Este coche, aparte de otros, fue también de los primeros en llegar al mercado, por lo que su margen de mejora ha sido bastante amplio. 

 El Leaf S estándar viene con un motor eléctrico de 147 CV y una batería de 40,0 kWh, que proporciona una autonomía de 240 km. Nissan afirma que tanto la batería del Leaf estándar como la más grande del Leaf Plus pueden recargarse en siete horas.

Esto puede ser suficiente para algunos conductores con desplazamientos cortos, pero puede quedarse algo corto en algunos trayectos.

El Renault Twingo Electric 2022 dispone de un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) de potencia. La velocidad máxima de este coche se estima en 135 km/h y el tiempo de aceleración es de 0-100 km/h en 12,6 segundos. 

El tipo de batería es de iones de litio, con una capacidad de 23,0 kWh. La autonomía eléctrica es de 130 km.

Este biplaza totalmente eléctrico, está equipado con una batería de sólo 17,6 kWh, lo cual es poco en la actualidad, pero suficiente, ya que con esta capacidad consigue un alcance de 133 km/h.

La autonomía se sitúa ente los 140-153 km. Disponible en versiones coupé y cabrio, ambas montan el mismo motor de 82 CV.

About Jose Alexis Correa Valencia

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