Dos bestias aterrizan en España: así son los nuevos Black Shark 5 y Black Shark 5 Pro | Tecnología

Los teléfonos gaming siguen a la orden del día y es por ello que los fabricantes siguen apostando por este tipo de dispositivo. Entre las principales características de estos terminales está el hecho de llegar con una estética de lo más extravagante debido a las líneas de diseño agresivas y extremadamente marcadas.

Eso sí, esto no es lo único que caracteriza a este tipo de dispositivo. Y, es que, lo que se espera de un dispositivo gaming es que cuente con una potencia máxima en todo momento ya que, su principal cometido, es conseguir que la experiencia de juego sea la mejor en todo momento y, sobre todo, en cualquier lugar.

Todo esto que hemos comentado es lo que encontramos en los nuevos Black Shar 5 y Black Shark 5 Pro, pero para conocerlos mejor vamos a desgranar todos los detalles de estos nuevos terminales que han aterrizado en nuestras fronteras y que pretenden encandilar a los bolsillos de cualquiera que disfrute de Android ">los juegos.

A nivel de diseño no hay mucho que decir acerca de estos dos nuevos dispositivos móvil es y, es que, son tal y como uno espera que sean. En el frontal lo que encontramos es una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución 1.080 x 2.400 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz, la única diferencia es que el Black Shark 5 Pro monta un panel OLED.

Este frontal está muy bien conseguido ya que cuenta con unos marcos reducidos en todas las direcciones y que por las fotografías que se han mostrado parecen ser simétricos. De frente es un dispositivo cualquiera, la trasera es donde encontramos un diseño mucho más atrevido y propio de dispositivos pensados para el gaming.

Los colores en los que estarán disponible serán blanco, gris y azul. En los tres casos estos colores son metalizados y van acompañados por diferentes serigrafías en la parte trasera y junto con el logo de Black Shark. El módulo de cámaras sobresale ligeramente de la trasera y está situado en la zona superior izquierda.

Hay ciertas diferencias entre el Black Shark 5 y el Black Shark 5 Pro en el apartado de las cámaras. La primera es que el Black Shark 5 integra un sensor principal de 64 megapíxeles, mientras que el Black Shark 5 Pro monta un sensor de 100 megapíxeles. El sensor gran angular se mantiene en ambos dispositivos, 13 megapíxeles y 120 grados de amplitud.

Por desgracia el tercer sensor en lugar de ser un zoom, es un macro que en el Black Shark 5 es de 2 megapíxeles y en el Black Shark 5 Pro es de 5 megapíxeles. Dejando de lado el exterior vamos a ver lo que integra este dispositivo a nivel de especificaciones. Lo primero el procesador que, en ambos casos, está noticias /tecnologia/sera-proximo-snapdragon-8-gen2-qualcomm-nuevo-diseno-4-nm-potencia-1074595" target="_blank" title="Así será el próximo Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm: nuevo diseño en 4 nm y más potencia">firmado por Qualcomm.

El elegido para el Black Shark 5 es el Snapdragon 870 y en el Black Shark 5 Pro la apuesta es el Snapdragon 8 Gen 1 que, por desgracia, ya no es el procesador más reciente de gama alta de Qualcomm y, es que, se presentó hace apenas unas semanas el noticias /snapdragon-8-7-gen-1-son-soc-qualcomm-proxima-generacion-dispositivos-moviles- tablets -1064059" target="_blank" title="Snapdragon 8+ y 7 Gen1, así son los SoC Qualcomm para la próxima generación de dispositivos móvil es y tablets ">Snapdragon 8+ Gen 1 que viene a ser una versión más moderna del mencionado anteriormente.

La RAM que acompañará a los dos dispositivos parte de los 8 GB, pasa por los 12 GB y en el caso del Black Shark 5 Pro puede alcanzar los 16 GB. En cuanto al almacenamiento solo hay dos opciones: 128 GB o 256 GB. La autonomía de ambos móvil es la marca una batería de 4.650 mAh que es compatible con carga rápida de 120 W.

Siguiendo con el interior, ambos dispositivos son compatibles con redes 5G y WiFi 6 de doble banda. La versión que integran de Bluetooth es 5.2, no se olvidan del NFC para los pagos en tiendas utilizando el teléfono y, por supuesto, integran GPS para que aplicaciones como Google Maps o Waze tengan una precisión máxima en los trayectos por carretera.

Tanto el Black Shark 5 como el Black Shark 5 Pro han aterrizado de manera oficial en España y esto hace que ya contemos con precios oficiales. El Black Shark 5 llegará con un precio base de 549 euros que aumentará dependiendo de la configuración que elija cada persona que se decante por este dispositivo gamer.

En el caso del Black Shark 5 Pro el precio base asciende hasta los 799 euros que, la verdad, para ser un dispositivo de gama alta lo cierto es que está bastante bien contenido. Puede que con la configuración de RAM más elevada y la mayor capacidad de almacenamiento el dispositivo roce o supere la barrera de los mil euros.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario