El nuevo sistema de refrigeración de la factoría Nestlé utilizará recursos naturales - EFE Comunica

Imagen del Parque Natural del Montseny en Cataluña.

El nuevo sistema de refrigeración de la factoría Nestlé utilizará recursos naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La compañía de alimentos y bebidas Nestlé ha anunciado este miércoles el desarrollo de un nuevo sistema de refrigeración en su factoría en Viladrau (Girona), que se basa en un circuito simple que utiliza refrigerantes naturales y aprovecha las bajas temperaturas ambientales del Macizo del Montseny para enfriar las instalaciones y sus procesos productivos.

Según fuentes de la compañía, han invertido cerca de un millón de euros, dentro de la estrategia general de conseguir cero emisiones netas en sus plantas embotelladoras para 2025.

Además, como novedad, cuando las condiciones lo permiten, la factoría se beneficiará de las bajas temperaturas y humedad de la zona como refrigerante natural, lo que puede reducir el consumo energético en un 15 %.

La planta de Viladrau, situada en un enclave natural

Gracias a este sistema "eficiente", con base en sus propias estimaciones, la planta de Viladrau eliminará prácticamente todas sus emisiones de CO2.

En una segunda fase de desarrollo, se enfocarán en medidas para la optimización de los procesos térmicos, la reducción del consumo de energía utilizada y la posible utilización de biocombustible.

Situada en el Parque Natural del Montseny, la planta cuenta con la certificación de la Alliance for Water Stewardship, estándar mundial que promueve el uso responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos.

Este reconocimiento fue concedido por "una gestión sostenible de los recursos; reducir el uso de plásticos y una actividad compatible con el cuidado del entorno y con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas", según han explicado en un comunicado.

Nestlé apuesta por las fuentes renovables

Actualmente, la práctica totalidad de la energía eléctrica comprada a la red en las factoría españolas de Nestlé proviene de fuentes renovables.

Por otra parte, en otra de sus instalaciones de la región, concretamente en el centro de producción de café tostado de Nestlé en Reus (Tarragona), han instalado un parque solar fotovoltaico y en la factoría de Girona disponen de una caldera de biomasa que utiliza los posos resultantes de la elaboración de café soluble para la producción de energía.

Asimismo, la Compañía colabora con Fundación Global Nature en un programa que desarrolla en las granjas que le proveen de leche con el objetivo de reducir dichas emisiones, entre otras iniciativas.

 

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario