Si tienes un procesador AMD Ryzen con Windows 11, actualiza ya la BIOS de tu PC para corregir un grave problema de caída de frames | Tecnología

Hoy en día no se puede estar tranquilo cuando compras un procesador de PC . Cuando no es noticias /tecnologia/descubren-fallo-irreparable-chip-m1-apple-aunque-no-deberias-preocuparte-1076099" title="El fallo irreparable del Apple M1">un bug que no se puede corregir, es una vulnerabilidad que obliga a usar un parche que reduce el redimiento. O un problema con el sistema operativo que tarda meses en resolverse. Y eso pasa tanto con Intel como con AMD o Apple .

El hardware de AMD están sufriendo diferentes problemas con Windows 11. Tras el lanzamiento del sistema operativo se descubrieron problemas serios de rendimiento de los procesadores Ryzen, que AMD arregló actualizando los controladores del procesador. Si aún no lo has hecho, descárgalos en la web del fabricante de tu placa base.

Hace unos meses salió a la luz otro fallo grave, especialmente para los gamers, esta vez en las placas para procesadores AMD: problemas de "stuttering" o caída de frames aleatorias que hacen que los juegos "tartamudeen" durante unos segundos.

En marzo se descubrió que la causa era el problemático PC tiene el chip TPM 2.0 en 3 segundos">chip TPM 2.0 integrado en las placa base. Un  problema en el firmware que usan las placas base AMD para no tener que usar un chip TPM 2.0 externo, llamado fTPM, estaba ocasionando un fallo en memoria cada vez que Windows 11 chequeaba la presencia del chip (y lo hace a menudo), provocando ralentizaciones aleatorias.

AMD anunció en marzo que el problema se corregiría con una actualización de la BIOS de las placas, pero que no llegaría hasta mayo. Ya estamos en junio, y la mayoría de las marcas con placas AMD ya tiene la actualización en su web.

Si tienes un PC con procesador Ryzen y usas Windows 11, debes actualizar la BIOS ya mismo, para corregir estas molestas ralentizaciones. Ojo porque también ocurren en Windows 10, pero son menos frecuentes porque este sistema no obliga a tener el chip TPM 2.0.

Acude a la web de tu fabricante de la placa base que tengas (consulta la marca en el manual), y accede a la sección de actualizaciones. Debes buscar una actualización de la BIOS que indique "AGESA versión 1207 o superior", ya que ahí está el parche necesario.

Por ejemplo, esta es la BIOS correcta en nuestro PC con AMD Ryzen 5600X y placa ASUS ROG Stryx B550-F Gaming que hemos actualizado.  Se puede ver que indica versión AGESA 1207:

Debe tener fecha entre finales de abril y junio, o superior. Actualiza la BIOS de tu placa base siguiendo las instrucciones del fabricante, y desaparecerán los problemas de "stuttering" que hemos padecido durante meses.

Ha costado, pero parece que los procesadores Ryzen de AMD al fin ofrecen su máximo rendimiento en Windows 11.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario