El hub digital de BASF busca la expansión con carácter multicultural y disciplinar - EFE Comunica

El hub digital de BASF busca la expansión con carácter multicultural y disciplinar para alcanzar las 500 personas en los próximos dos años. EFE/BASF/IMAGEN CEDIDA/CRÉDITO OBLIGATORIO/SOLO USO EDITORIAL PARA LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

El hub digital de BASF busca la expansión con carácter multicultural y disciplinar

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Madrid, 8 jun (EFE).- La multinacional química alemana BASF tiene como objetivo, durante los dos próximos años, expandir su hub digital de Madrid desde 350 personas hasta 500, para lo cual quieren incorporar perfiles multiculturales y multidisciplinares como "catalizador para la innovación".

Este es el caso de Silvina Rodríguez, con una experiencia de 11 años en el grupo y que ha coordinado el reclutamiento de perfiles desde el inicio de esta estructura en 2019,  su opinión, cuanta más diversidad existe, "más fácil será crear un entorno flexible y colaborativo".

"El talento no es propio de una disciplina. La diversidad nos ofrece la posibilidad de poder disponer de diferentes conocimientos, habilidades, opiniones, es ahí donde surge la creatividad y las soluciones innovadoras, imprescindibles en todas las áreas, pero más aún en el sector tecnológico donde la vida nos cambia cada semana", ha remarcado en una entrevista con la Agencia EFE.

Empleados de todos los continentes

De las 350 personas que trabajan actualmente en el hub de Madrid, hay empleados de todos los continentes; Rodríguez nació fuera de España, en Argentina, como una de sus compañeras Sara Stark, natural de Austria y que vive desde hace siete años en la capital madrileña.

Stark ha explicado que para ella crear ambientes así "abre mucho la mente y hace el trabajo mucho más enriquecedor", y que a pesar de los retos de los diferentes husos horarios, "todo el mundo se adapta muy bien".

"Mi departamento es especialmente global", ya que sus compañeros están repartidos por Estados Unidos, Alemania y Polonia, y también tienen mucha conexión con otros hubs de digitalización de BASF en Toronto (Canadá) y Kuala Lumpur (Malasia).

El hub digital de BASF se centra en aspectos de la industria 4.0

El pasado mes de mayo, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, visitó las oficinas de la empresa en el Paseo de la Castellana de Madrid, desde donde se diseñan proyectos y soluciones relacionados con la industria 4.0, el 'Machine Learning', el big data, entre otras tecnologías.

El director general de BASF Digital Solutions, Patrick Goett, ha destacado que desde la matriz están "muy satisfechos" por la voluntad de España para estar a la vanguardia de la "digitalización a todos los niveles".

Pablo Gómez, product manager en BASF, ha valorado a EFE que han creado una cultura y una identidad propias, a través de las cuales mantienen "una gran cercanía e integración entre los empleados", por lo que su objetivo es que estas "raíces" se transmitan a las futuras incorporaciones.

Su compañero Abraham González, coordinador del equipo de dirección, ha coincidido en esta valoración y ha revelado que han diseñado un "rol voluntario y rotatorio" para asegurar dicha comunidad de equipo, resolver dudas y facilitar la integración de los nuevos colaboradores.

El día a día sucede en varios idiomas

"El idioma oficial es el inglés. El 75 % de la plantilla es española o habla español, las charlas comunes se hacen en esta lengua pero es cierto que la gente que viene de Alemania, Latinoamérica o la India no tienen ningún problema de adaptación por el tema idioma", ha añadido.

Por último, ha reconocido que están entusiasmados con el crecimiento del hub digital de Madrid y desean que se consolide como "una localización estratégica".

Respecto a la funcionalidad del hub, ha comentado que combinan perfiles técnicos muy relacionados con el mundo de la digitalización con otras disciplinas para tener la flexibilidad que exige desarrollar productos "interesantes". EFE

jmp

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