Las abejas son unos insectos esenciales para la vida en el planeta, que por desgracia noticias /life/ladrillos-para-salvar-abejas-1001869" title="Los ladrillos para salvar a las abejas">están desapareciendo a un ritmo alarmante.
El pasado 20 de mayo fue el Día Mundial de las Abejas, creado para alertar sobre los problemas de este insecto, y buscar soluciones.
Según cuenta New Atlas, al cuidador de abejas italiano Rocco Filomeno se le ocurrió un curioso homenaje. Construir una casa con un millón de abejas. Así nació Wonder Bee & Bee, que está disponible para alquilar a través de Airbnb. Aquí tienes una galería de fotos, para que puedas verla en detalle:
Wonder Bee & Bee está ubicada en una finca de olivos de la villa de Grottole, en Italia. Costó 17.000 euros construirla, que se financiaron a través de noticias /life/compran-isla-crowdfunding-micronacion-1030153" title="Comprar una isla por crowdfunding">crowdfunding. La construcción se llevó a cabo con ayuda de 17 voluntarios.
Esta casa con un millón de abejas, está construida con madera de abeto y abedul, además de los cristales para las ventanas.
Su principal característica son las 9 colmenas que hay en las paredes exteriores de la casa. Estas colmenas se unen en una enorme colmena central que se asoma por el techo de la casa.
Un millón de abejas parece una barbaridad, pero teniendo en cuenta que una colmena sana puede albergar entre 80.000 y 100.000 abejas, y aquí tenemos 9 colmenas, no parece una cifra tan exagerada.
La casa en sí es bastante sencilla, no está preparada para pasar muchos días. Se compone de una única habitación con dos camas, algunos armarios, y un lavabo. No hay ducha, ni electricidad, servicio, o cocina. Aunque los dueños proporcionan luces LEDs con paneles solares, y una nevera de hielo con agua.
Wonder Bee & Bee parece pensada para pasar una noche o un fin de semana en pleno contacto con la Naturaleza, y dormir entre el zumbido relajante, y a mismo tiempo inquietante, de las abejas. ¿Te atreves?
0 Comments:
Publicar un comentario