Un buen reloj deportivo para natación no es algo tan común como cabría pensar, y es que pese a que muchos modelos toman datos básicos, no todos lo hacen bien ni aportan información adicional de utilidad, como por ejemplo el ritmo o la cantidad de brazadas.
Si estás en este mundillo, sabrás que hay datos que aportan mucha información, como por ejemplo saber cuánto avanzas por cada brazada, algo que normalmente se calcula "a mano" pero que ya puedes tener directamente en tu móvil con algunos de los mejores relojes inteligentes para natación.
Casi todas las marcas, al menos las marcas que tienen interés en el sector deportivo, tienen al menos un reloj que mide distancia recorrida, calorías, largos e incluso estilos, además de una métrica de capital importancia: el SWOLF.
Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.
Si no lo conoces, el SWOLF es un índice de eficiencia en el nado, resultante de cruzar datos como la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de brazadas utilizadas para recorrer dicha distancia. A mejor índice, mejor técnica tienes y mejor es tu estado de forma.
Otros también miden la frecuencia cardíaca bajo el agua, algo que supone una dificultad técnicas bastante grande.
En este listado de los mejores relojes de natación hay varios que seguramente te suenan y otros que no. Aquí van.
Garmin
Este reloj es probablemente el mejor del mundo si lo que buscas es simplemente un dispositivo que te ayude a mejorar. Carece de muchas funciones inteligentes pero es el más preciso a la hora de tomar datos de nado.
Si nos alejamos un poco de los relojes de marcas tecnológicas puras y duras, llegamos a Garmin, que sin duda tiene muchísimo que decir en cuanto a relojes deportivos de todo tipo, y sí, también en natación en piscinas y aguas abiertas.
Muchos de sus relojes también cuentan largos o metros, pero no como el Garmin Swim 2, que es el mejor reloj deportivo para nadar, objetivamente hablando.
Lo es porque es uno de los pocos que detecta cambios de estilo, algo que si nadas a nivel casi profesional valorarás y mucho. Nada de tener que introducir el entrenamiento a mano: este reloj lo detecta todo y lo hace muy bien.
Por supuesto, calcula la métrica SWOLF, que puedes ver en la app de Garmin. También cuenta con alertas sonoras y de vibración cuando tengas que salir de la pared para hacer una nueva serie, así que es a todos los efectos como un entrenador personal.
Sincroniza notificaciones desde el móvil , como por ejemplo llamadas o mensajes de algunas apps, aunque está lejos de ser un reloj inteligente a la altura de los Apple Watch o el Huawei Watch GT 2, algo que se puede ver a simple vista en su pantalla , mucho más limitada.
En cualquier caso, si ante todo valoras la precisión y fiabilidad, está a la mejor compra que puedas hacer.
Apple Watch Series 7, análisis y opinión
En el Apple Watch Series 7">análisis del nuevo Apple Watch Series 7 repasamos todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco, ya que hablamos del reloj más vendido a nivel mundial a día de hoy.
Revalida todo lo que caracterizó a generaciones anteriores, en particular unos sensores muy precisos y detalles que por ahora están fuera del alcance de sus rivales, aunque son cada vez más los que incluyen funciones como los electrocardiogramas.
En este caso, el Apple Watch Series 7 sigue siendo uno de los mejores relojes para nadar, ya que cuenta largos en todo tipo de piscinas sin problemas y con mínimos errores, aunque como los demás modelos (incluso los más especializados como el Garmin Swim 2) no lo hace cuando haces ejercicios de piernas.
Cuenta con algunas apps que te permiten ir un poco más allá y crear tus propios entrenamientos e incluso recibir consejos de entrenadores, como por ejemplo MySwimPro.
Unsplash
Apple presentó esta versión de su reloj en un intento de impulsar ventas entre aquellos con menos poder adquisitivo, y probablemente lo logró, sobre todo porque es posible comprarlo por menos de 300 euros.
Es de los Apple Watch más baratos y, aunque es cierto que por ejemplo no hace electrocardiogramas o que su batería no llega al nivel de la que tiene el Series 7, para nadar es prácticamente idéntico.
También lo puedes usar para medir lo que hagas en la piscina de forma muy precisa, incluso fuera de ella vía GPS si es que nadas en aguas abiertas.
Está disponible en versión de 40 y 44mm, dos que ya han sido modificadas por Apple y que no llegan en las nuevas ediciones de los Watch.
Huawei
Smartwatch de última generación con pantalla OLED de 1,39", dos semanas de batería, GPS, GLONASS, sensor de frecuencia cardiaca y medición de oxígeno en sangre.
Uno de los relojes especializados para deporte que sirven (y muy bien además) para nadar de Huawei es este Watch GT 2 Pro, que se ha convertido en su nuevo buque insignia con excelentes prestaciones y un precio cada vez más económico por menos de 200 euros.
En cuanto a lo que está relacionado con el deporte y con la natación, el Huawei Watch GT 2 Pro es perfecto porque calcula la distancia, largos, ritmo y calorías quemadas. Además, también toma la frecuencia cardíaca.
Con todos estos datos, también te da la métrica SWOLF, aunque hay un problema: no detecta el estilo de nado, así que tendrás que asignarlo tú a posteriori desde el teléfono móvil o con un documento en el que plasmes en qué ha consistido cada serie realizada.
Tiene GPS, así que también sirve para natación en aguas abiertas.
Amazon / Getty
Ni que decir tiene que Garmin es una marca que lidera el sector de los relojes deportivos, inteligentes o no. Hemos querido incluir el Garmin Venu 2 porque es un smartwatch con funciones de smartwatch y no solo un modelo deportivo.
Sincroniza notificaciones, permite recibir llamadas y tiene todo lo que se le puede pedir a un reloj inteligente, pero también cualquiera de las funciones de un Garmin deportivo de gama media.
Tiene aplicaciones deportivas preinstaladas, entre las que está la natación, GPS, consejos y entrenamientos personalizados en vídeo y una pantalla AMOLED muy brillante.
Además, incluye NFC para pagos móvil es.
Polar / Getty Images
Este reloj deportivo es realmente completo, con registro de 130 actividades deportivas, aunque sobre todo se centra en el running, miendo datos en tiempo real como por ejemplo la potencia de carrera.
Bajamos un peldaño en cuanto a prestaciones natatorias, y es que este modelo de Polar es un reloj multideporte que además incluye natación, aunque no ofrece tantas métricas como los anteriores.
Su ventaja es que complemente perfectamente los datos de nado con los de otros deportes como el ciclismo o el running, así que es ideal si simplemente quieres saber tu ritmo, cuánto has nadado o cuántas brazadas has dado y prefieres que aporte más fuera de la piscina que dentro.
Tiene prestaciones que lo hacen un reloj deportivo de alto nivel en muchas circunstancias, eso sí.
Su precio es algo más asequible que los modelos de gama alta de la misma Polar o de Garmin, así que es una buena opción para triatletas.
Fitbit
Al igual que el modelo anterior, ahora pasamos a un reloj deportivo pensado para el fitness que además también te sirve para nadar como es este Fitbit Versa 3, con una buena recopilación de datos y visualización, pero que no es un reloj especializado al nivel del Garmin Swim 2 ni mucho menos.
Dicho esto, como sucede con el Polar Vantage M, es una gran compra si eres nadador ocasional, ya que no echarás de menos todas esas métricas de alto nivel que ofrecen otros.
Ofrece ventajas que otros muchos no tienen, como por ejemplo una amplia comunidad en la que puedes ver ejercicios, entrenamientos y consejos para hacer deporte, en algunos casos con vídeo incluido.
También puede reproducir música de forma independiente al móvil , algo a valorar si sueles hacer ejercicio en exteriores.
OnePlus
Este reloj de OnePlus cuenta con prestaciones sobresalientes, como medición de SpO2, hasta dos semanas de batería y carga rápida, además de cientos de actividades deportivas cuantifi cables .
OnePlus por fin tiene su primer reloj inteligente con OnePlus Watch y también tiene funciones especialmente enfocadas al fitness. Entre todas sus funciones también está la medición de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas.
Sale a la venta a finales de abril en España por 159 euros y es un reloj muy completo que para nadadores y fans de la marca OnePlus puede ser su mejor compra.
Tiene una resistencia estándar de 50 metros con IP689. Te ayuda a mejorar tu rendimiento personal con datos concretos como el pulso, distancia, calorías, velocidad y la eficiencia SWOLF. Hasta reconocerá la postura de natación para mejorar cada brazada.
0 Comments:
Publicar un comentario