Los SSD actuales tienen una capacidad máxima de 2 TB, con un precio que ronda los 200 euros. Pero existen diferentes trucos para obtener almacenamiento SSD con más capacidad.
El más utilizado es crear un AIC, una placa que contiene y gestiona varios SSD, y se conecta al PC a través del conector PC I-e que usan las tarjetas gráficas. Mediante una configuración tipo RAID, el sistema lo ve como un único y enorme SSD.
Sabrent lanzó hace unos meses un AIC con 8 TB de capacidad, a un precio que ronda los 2.000 euros. Y ahora se supera a sí misma con Rocket 4 Plus Destroyer 2, el SSD con nada menos que 64 TB, superior cualquier disco duro, y docenas de veces más rápido.
Rocket 4 Plus Destroyer 2 es, en realidad la primera versión Destroyer con 8 TB, repetida 8 veces en una única tarjeta. Con una carcasa de aluminio para disipar el calor.
Se trata de una tarjeta PC Ie 4.0 x16 cuyos noticias /tecnologia/kingston-ironkey-ssd-externo- pantalla -tactil-color-encriptacion-hardware-1066739" title="El SSD externo con pantalla táctil">SSD de dos caras (almacenan información por los dos lados) están conectados en modo RAID, y controlados mediante un swich de Broadcom.
De esta forma solo hay que conectarlo a un slot PC I 4.0 libre, instalar los drivers, y el sistema lo detecta como un SSD de 64 TB. También se puede instalar en un slot PC Ie 3.0, pero lógicamente se reduce su rendimiento.
Tan sorprendente como su increíble capacidad de almacenamiento, es su rapidez. En benchmarks reales capturados con CrystalDiskMark 7.0 alcanza velocidades de lectura y escritura de nada menos que 28 GB/sg (la versión con 32 TB):
TweakTown
Pese a ser PC Ie 4.0, es el doble de rápido que los noticias /tecnologia/phison-lanza-ssd-pcie-50-alcanza-velocidades-12-gbps-1069607" title="SSD PC Ie 5.0">SSD PC ie 5.0 que hay ahora en el mercado, que rondan los 12 GB/sg. Son datos impresionantes.
Pero como habrás imaginado, tanta capacidad y velocidad tiene un precio. ¡Y qué precio!
Rocket 4 Plus Destroyer 2 se vende en versiones con 8, 32 o 64 TB, y la versión más grande, la de 64 TB, cuesta 16.000 dólares. Eso es más que algunos coches...
Este SSD de 64 TB está pensado para servidores, empresas, o creadores que trabajen con imágenes y vídeos a 12 y 14K, según explica la propia Sabrent.
0 Comments:
Publicar un comentario