5 grupos de personas que nunca deberían tomar cerveza, según los médicos | Life

La cerveza es la cuarta bebida más consumida por el ser humano, tras el agua, el té y el café.

Está elaborada con cebada u otros cereales germinados, cuyo almidón se fermenta en agua con levadura. Su graduación alcohólica varía entre el 4 y el 6%, aunque algunas alcanzan el 20%.

El ser humano lleva elaborando noticias /motor/cantidad-cerveza-ya-darias-positivo-control-alcoholemia-guardia-civil-982401" title="La cerveza y la tasa de alcohol">cerveza desde hace al menos 6.000 años, aunque algunos estudiosos retrasan su fecha de nacimiento a unos 10.000 años, al mismo tiempo que el pan.

Es una bebida simple, con pocos ingredientes, todos ellos naturales, así que más allá del alcohol, no parece problemática.

Pero los doctores no opinan igual. Al contrario, estos seis grupos de personas no deberían tomar cerveza, tal como explican en la web Eat this, not That!

Así que ármate de valor, sigue leyendo, y cruza los dedos para que no estés dentro de estos grupos...

Según el doctor Jonathon Kung, gastroenterólogo en el hospital Monte Sinaí, mucha gente no sabe que la cerveza lleva azúcar, que se genera de forma natural durante la fermentación.

Una ingestión abundante de cerveza puede provocar una hipoglucemia en las personas con noticias /life/podria-controlarse-diabetes-tipo-2-medicacion-gracias-ultrasonidos-1040451" title="La diabetes y los ultrasonidos">diabetes, que es bastante peligroso.

La cerveza tiene gluten, así que produce problemas estomacales en las personas sensibles a él.

Existen también las cervezas sin gluten, por suerte no todo está perdido...

Las personas que sufren SII pueden padecer gases, estómago hinchado, diarrea, y otros problemas estomacales cuando ingieren cerveza.

Quizá creas que merece la pena el riesgo, pero los afectados te dirán que no...

Si sufres cirrosis o cualquier otra dolencia asociada al hígado, el alcohol es el peor enemigo.

Se metaboliza en este órgano, y si está débil o dañado, empeora aún más la situación médica.

Según explica el doctor Kung: "la cerveza debilita la capacidad de cierre del esfínter esofágico que separa el estómago del esófago, lo que da lugar a una mayor cantidad de ácido que revierte en el esófago y provoca síntomas de acidez".

Así que ya sabes, si sufres alguna de estas enfermedades o dolencias... Hora de reducir el consumo de cerveza, por tu propio bien...

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario