Así es el avión de pasajeros más eficiente del mundo: una hélice y una pila de hidrógeno | Tecnología

El avión Celera 500L es una aeronave que se sale de cualquier diseño clásico noticias /tecnologia/avion-limpia-cielo-funciona-amoniaco-volara-proximo-ano-1057793" target="_blank" title="El avión que limpia el cielo funciona con amoniaco y volará este próximo año">y, como no podía ser de otra forma, su propulsión quiere ser totalmente verde. Por eso, la gente de Otto Aviation se ha asociado con ZeroAvia para construir una versión con un sistema de propulsión de hidrógeno.

Otto afirma que el Celera 500L, en su forma estándar de propulsión por combustible fósil, es "el avión de negocios más eficiente del mundo en cuanto a consumo de combustible". noticias /tecnologia/ultimo-vuelo-zepelin-hindenburg-color-4k-50-fps-833505" target="_blank" title="El último vuelo del zepelín Hindenburg en color, 4k y 50 fps">Si bien es cierto que su forma de zepelín o supositorio no es bonita desde ningún ángulo.

Todo está diseñado para maximizar el flujo laminar, es decir, capas suaves de flujo de aire con poca o ninguna mezcla de capas adyacentes que se mueven a diferentes velocidades. Así se evitan los remolinos y remolinos que provocan turbulencias en el aire a gran velocidad, causando resistencia aerodinámica y desperdicio de energía .

El flujo laminar no es en absoluto un concepto nuevo, pero Otto afirma que ha llevado la idea tan lejos con el diseño del Celera que consume un 80% menos de combustible que un diseño tradicional. Esto es realmente milagroso.

Con un eficiente motor de combustión de 550 caballos, Otto afirma que esta aeronave puede llevar a seis pasajeros hasta 4.500 millas náuticas (8.334 km) a velocidades de crucero de más de 740 km/h, desafiando a los pequeños jets de negocios en cuanto a velocidad máxima y duplicando su alcance.

Una impresionante relación de planeo de 22:1 permite a los pilotos apagar el motor por completo y planear hasta 200 km completamente sin motor. Según Otto, este enorme factor de eficiencia hará que el Celera sea entre 5 y 7 veces más barato que un avión similar.

Eso sí, no se podrá ampliar al tamaño de un avión de pasajeros de tamaño normal, ya que el modelo de flujo laminar de baja resistencia se basa en una relación anchura/longitud que sería poco práctica en un avión más grande. Sin embargo, Otto afirma que se podrá ampliar hasta 19 pasajeros.

Y lo mejor es que no se trata de una idea irrealizable. Otto ha construido un prototipo a escala real, y en noviembre del año pasado la empresa anunció que había completado unos 55 vuelos de prueba con éxito, alcanzando velocidades superiores a 400 km/h y altitudes de hasta 15.000 pies.

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Está claro que una reducción del 80% en el uso de combustibles fósiles es una victoria medioambiental en sí misma. Pero quieren ir un paso más allá, ya que en vez de queroseno utilizará un sistema de propulsión eléctrica con pila de hidrógeno.

La forma bulbosa de este fuselaje encaja bien con el concepto de hidrógeno: los sistemas de propulsión de hidrógeno pueden pesar mucho menos que los de batería eléctrica, pero suelen ocupar demasiado espacio. noticias /motor/airbus-zeroe-aviones-hidrogeno-cero-emisiones-723281" target="_blank" title="Airbus presenta ZEROe, sus nuevos aviones de hidrógeno con cero emisiones">En esto ya trabaja Airbus.

Aun así, ZeroAvia es relativamente humilde con sus ambiciones, ya que aspira a una autonomía de solo 1.852 km sin emisiones para un Celera alimentado con hidrógeno. Aun así, es una distancia muy útil, y bastante extraordinaria para un avión de pasajeros eléctrico y limpio.

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