El coche de hidrógeno consigue destruir al coche eléctrico: más caballos y menos peso | Motor

La empresa británica Viritech ha mostrado al mundo su coche Apricale, diseñado por Pininfarina, y ha dado los datos técnicos del vehículo, los cuales convierten al coche una máquina impresionante de la velocidad.

Este coche de hidrógeno superará las barreras de los 1.000 caballos con un peso inferior a los 1.000 kg. Es decir, tendrá algo más de un CV de potencia por kilogramo de peso. noticias /motor/coches-hidrogeno-frente-coches-electricos-907593" target="_blank" title="Coches de hidrógeno frente a coches eléctricos, ¿cuál es mejor?">Una auténtica locura, algo que muestra las ventajas del hidrógeno frente al eléctrico.

Un peso inferior a 1.000 kg convierte al Apricale en uno de los coches más ligeros del club de los mil caballos, y es una demostración impresionante de la tecnología principal de la empresa: tanques ligeros de almacenamiento de hidrógeno "Graph-Pro". noticias /dgt-arroja-poco-luz-poco-conocidos-coches-hidrogeno-939167" target="_blank" title="La DGT arroja un poco de luz sobre los poco conocidos coches de hidrógeno">¿Conoces todo sobre los coches de hidrógeno?

Estos están integrados en la estructura del chasis de fibra de carbono, en lugar de pesados tanques atornillados que pesan 20 veces más que el hidrógeno que transportan.

El Apricale transporta unos 5,4 kg de hidrógeno a 700 bares de presión. Este hidrógeno se hace pasar por una pila de combustible de "varios cientos de kilovatios" para producir electricidad, que se envía directamente a dos motores eléctricos de 536 CV en los ejes delantero y trasero.

O se desvía para cargar una batería de alto rendimiento de 6 kWh. La batería está ahí para proporcionar potencia de refuerzo a corto plazo cuando se necesiten esos mil caballos.

Lightyear One Performance Testing — Why it's the most efficient electric vehicle

Así que, aunque es correcto decir que este coche puede dar 1.000 CV, también es correcto decir que es por un tiempo muy corto: un máximo de 27 segundos, según los cálculos de News Atlas.

Viritech promete una conducción sin emisiones a velocidades de hasta 322 km/h, y dice que un depósito lleno de hidrógeno alcanzará los 560 km antes de que tengas que buscar una estación de hidrógeno

La parte negativa es que solo se fabricarán 25 de estos coches, con entregas previstas a partir de 2024. Mientras tanto, echad un vistazo al coche 100 % solar que han lanzado en Países Bajos y que se llama como la recién estrenada película de Disney: Lightyear 0.

About Jose Alexis Correa Valencia

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