El vivo X80 Pro llega a España apostando por potencia y fotografía de la mano de ZEISS | Tecnología

Poco a poco, vivo va desembarcando en nuestro país y, tras un V23 que analizamos hace unas semanas y que nos dejó muy buen sabor de boca, llega el buque insignia de la compañía china.

Se trata del vivo X80 Pro, un móvil tremendamente ambicioso que monta el hardware que estamos acostumbrados a ver en un gama premium y que apuesta por la fotografía gracias a una configuración de lo más ambiciosa.

Pero antes de hablar de las cámaras y de la colaboración con ZEISS, vamos a empezar hablando del diseño.

El X80 Pro destaca, sin duda, por el módulo de cámaras. Este ocupa gran parte de la trasera y cuenta cuenta con un elemento circular en el que se encuadran tres de los cuatro sensores y el resto del módulo con el flash a un lado y el sistema periscópico en la parte inferior izquierda.

El resto de la trasera está acabado en un color gris y cuenta con unos laterales curvados para mejorar el agarre y la sensación del móvil en la mano. Esa curvatura se mantiene en la parte frontal con una pantalla que sí, se curva en los laterales, pero que tampoco parece desbordarse como otros móvil es que hemos tenido este año.

Este frontal está bien aprovechado, con una barbilla mínima y un orificio para la cámara con un diámetro bastante contenido, pero la joya del frontal es el panel AMOLED de 6,78".

Cuenta con resolución de 3.200 x 1.440 píxeles, según vivo ocupa el 92,22% del frontal y cuenta con tecnología LTPO para sus 120 Hz con un muestreo de 300 Hz. Tiene lector de huella en pantalla y algo interesante es que no es un sistema óptico, sino ultrasónico gracias a la tecnología 3D Sonic Max de Qualcomm.

Es un móvil muy premium y vivo no se ha olvidado del toque que suele distinguir a esta categoría, la certificación IP68.

En el interior, lo cierto es que no hay sorpresas. El vivo X80 Pro monta el hardware de la gama premium y eso se traduce en el Snapdragon 8 Gen 1. En China se lanzó con el MediaTek 9000, pero a occidente llega el el chip de Qualcomm que sí, es de lo más potente, pero también da algunos quebraderos de cabeza en lo que a gestión de temperatura se refiere.

Para intentar solucionar eso, vivo ha implementado un sistema de disipación mediante cámara de vapor en un sistema que ocupa gran parte de la trasera para "calmar" al SD 8 Gen 1 durante los juegos exigentes y la grabación de vídeo.

Este SoC está acompañado por 12 GB de RAM LPDDR5, por 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 y cuenta con NFC. Es un hardware a la última que estamos deseando poner a prueba y del que te hablaremos en cuanto podamos hacer la review.

En el apartado de software tenemos Android 12 con la capa de personalización Funtouch OS 12 y de la autonomía se encarga una batería de 4.700 mAh con carga rápida por cable de 80 W (el cargador viene en la caja) y que soporta carga inalámbrica de 50 W. 

Ahora bien, si por algo llama la atención y, seguramente, si eres fotógrafo era lo que estabas deseando conocer, es por el sistema de cámaras.

Tenemos cuatro sensores en la parte trasera que, la verdad, apuntan maneras. El principal es un 50 megapíxeles GNV con un tamaño de 1/1,31" y con una apertura f/1.57. No solemos ver esas aperturas y, junto al tamaño del píxel de 1,2 micras, tengo muchas ganas de ver de qué es capaz.

Este sensor está estabilizado ópticamente y está acompañado por un gran angular de 48 megapíxeles con sensor IMX 598, por una lente de retrato de 12 megapíxeles con sensor IMX 663 y con una focal equivalente a un 50 mm (un 2x, para entendernos) que cuenta con una estabilización 'gimbal' que tenemos muchas ganas de probar y por un zoom óptico de 5 aumentos con sistema periscópico, OIS y sensor de 8 megapíxeles.

Como ves, vas a tener versatilidad con un 0,7x, 1x, 2x y 5x y, además, estabilización óptica en tres de los sistemas. ZEISS ha firmado las lentes y eso permite mejorar tanto la nitidez como el contraste, pero además tenemos un coprocesador, el V+ de vivo, que se encarga de gestionar algunos parámetros de la pantalla y la fotografía.

En el frontal cuenta con un sensor de 32 megapíxeles que también tiene estabilización, y algo que seguro que te gusta es que tienes varios modos de captura tanto de imagen como de vídeo, pero uno al que vivo le va a dar gran importancia es al estilo 'Bokeh cinematográfico' para lograr esa baja profundidad de campo que tanto gusta.

ANÁLISIS VIVO V23 5G

Vistas las características, es el momento de conocer los datos del lanzamiento en España. Se espera que el vivo X80 Pro llegue el próximo 1 de julio a un precio de 1.199 euros.

La configuración es única de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. 

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario