La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 2:00 a.m. en un pabellón con cerca de 200 reclusos. La emergencia también dejó 30 heridos. Al menos 49 presos de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, murieron en la madrugada de este martes en un fuerte incendio que, hasta el momento, también dejó 30 heridos, según datos publicados por Blu Radio.
La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 2:00 a.m. en el pabellón número 8, donde estaban cerca de 200 reclusos. El mismo medio informó que en la cárcel estaban haciendo cambio de guardia cuando ocurrió el intento de fuga, en el que los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña.
“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, sostuvo Marco Antonio Orozco, vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, a Blu Radio.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, y algunos de los familiares de los presos ya están a las afueras de la cárcel para tratar de conseguir información sobre los hechos. Actualmente, la cárcel del municipio tiene una población de más de 1.200 internos, con una sobrepoblación del 17 %.
Por su parte, el presidente Iván Duque sostuvo que está en contacto con Tito Castellanos, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). “He dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo el mandatario.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 28, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario