Si dudas entre comprar el iPad o comprar el iPad Air, es normal: muchos usuarios no saben exactamente cuál es el que más le conviene, y es que aunque hay una gran diferencia en varios aspectos, al final todo depende del uso que se le vaya a dar.
La comparativa entre el iPad (2021) y el iPad Air (2020) deja un saldo claro que establece al modelo Air como el más potente de los dos, aunque su precio es mucho más elevado, por encima de los 600 euros casi siempre. En cambio, el iPad cuesta oficialmente 379 euros, algo más razonable para ciertas personas.
La diferencia es de aproximadamente 200 euros, pero ¿está justificada? Depende del tipo de usuario que seas, como veremos a continuación en una comparativa en la que establecemos cuáles son los puntos clave de una y otra tablet.
Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba tanto el iPad 9,7 de 2021 como el nuevo iPad Air 5 (2022), valorando por ejemplo la autonomía de batería en distintas tareas, ya sea trabajando o viendo vídeos, también jugando.
También lo hemos sometido a varios test para valorar su fluidez en líneas generales y algo que cada vez es más importante: la calidad de sus cámaras y de su micrófono, claves para usarlos como un soporte de cara a videollamadas de trabajo.
iPad Air de 5ª generación - Diseño
Apple A13 contra Apple A14: aunque el iPad básico ha dado un gran salto en cuanto a capacidad, sigue quedándose una generación por detrás del Air, que puede por ejemplo editar vídeo en 4K sin problemas.
Su rendimiento es de primerísimo nivel, solo superado por el iPad Pro, así que por los escasos 600 euros que cuesta es una buena alternativa incluso a los MacBook Air.
Con él vas a poder ejecutar absolutamente cualquier aplicación de iPadOS e incluso cualquier juego.
Es su seña de identidad, de ahí que algunos lo llamen "el iPad Pro barato".
Tal y como hemos podido comprobar en la review del iPad Air, con un uso normal ofrece más de 10 horas de autonomía sin muchos problemas, una cifra verdaderamente impresionante.
Con eso y la carga rápida podrás tener una tablet profesional bastante completa, ya que no tendrás que llevar encima el cargador y si lo llevas no tendrás que conectarla a la corriente durante demasiado tiempo, al menos en comparación con su hermano menor.
Eso sí, ten en cuenta que es posible que en algunas regiones esta tablet venga ya sin cargador incluido.
Una de las características clave de los iPad (y de todos los productos Apple en realidad) es su longevidad. Funcionan bien durante muchos años y eso los hace una buena inversión.
A la hora de elegir el iPad (2021) o el iPad Air (2020) hay muchos factores a valorar de los que hemos hablado ya, pero la durabilidad no es uno de ellos porque ambos te darán servicios por bastantes años.
Eso sí, si crees que te conviene más el iPad básico, debes saber que con el Apple A13 tiene fluidez garantizada a largo plazo, incluso siendo el más barato de los dos.
iPad Air de 5ª generación - interfaz
Cuando Apple presentó los nuevos iPad Air hace ya más de un año, lo hizo presumiendo de gama de colores, y es que están disponibles nada menos que en cinco de ellos (azul, gris espacial, plata, verde y oro rosa) aunque la disponibilidad es bastante distinta entre ellos.
Por su parte, los iPad se limitan por ahora a los dos colores clásicos del catálogo de la marca: gris espacial y plateado.
Diseño redondeado vs cuadrados más similares al iPad Pro
R.Andrés
Hay una gran diferencia entre el iPad y el iPad Air, y es el diseño. El primero apuesta por las esquinas redondeadas que lleva usando desde hace ya más de una década.
El iPad Air cambia y se pasa a un diseño que lo asemeja al iPad Pro, con bordes bastante más afilados, cuadrados.
Es cuestión de gustos ya decidir si prefieres uno u otro.
Más potencia o más ahorro, tú eliges. El iPad puede dar un servicio excelente para ver vídeos, series o ejecutar aplicaciones de todo tipo, aunque para trabajar es preferible rascarse algo más el bolsillo por el Air, sobre todo si vas a prescindir del ordenador.
Son 379 euros contra más de 600, sí, pero ¿y si te ahorras tener que comprarte un MacBook?
0 Comments:
Publicar un comentario