Cuando en agosto de 2018 se lanzó el Pocophone F1, fue un auténtico pelotazo porque nos permitía comprar un móvil con el procesador más potente del momento, pero a un precio muy interior al de la competencia.
Nació una gama intermedia entre la media y la alta. La popularidad fue tan elevada que Xiaomi "separó" la compañía para que operara bajo el nombre de POCO.
Aunque han tenido algún tropiezo, teléfonos como el X3 NFC y el POCO F3 han ayudado a Xiaomi a mantenerse en esa gama media y media-premium y, ahora, vuelven con dos móvil es que apuntan a convertirse en dos de los más vendidos de 2022.
Unboxing POCO F4 y POCO X4 GT
Tras el lanzamiento del POCO F4 GT que analizamos hace unas semanas, por fin toca conocer el POCO F4 y un X4 GT que puede dar muchísimas alegrías en juegos.
Vamos a empezar con las características del POCO F4. Xiaomi no se ha complicado la vida y ha elegido un procesador conocido, pero que es de los más solventes en la actualidad.
Hace poco, de hecho, te conté que el POCO F3 es de los móvil es que más sigo recomendando, precisamente, por la buena experiencia que ofrece su SoC, el Snapdragon 870 que vemos de vuelta en este nuevo F4.
Se trata de un SoC que tienen un gran equilibrio entre potencia y eficiencia y que te va a permitir jugar a lo que quieras a un muy buen nivel. Está acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM y el almacenamiento es UFS 3.1, por lo que la experiencia con Android 12 y MIUI 13 promete ser de lo más fluida.
Es un teléfono con un diseño bastante cuidado y que sorprende porque es muy finito, con solo 7,7 milímetros de grosor. Esto ha obligado a Xiaomi a introducir una batería de 4.500 mAh, pero con la carga no se han cortado y cuenta con una potencia de 67 W y cargador en la caja, como nos tienen acostumbrados.
El hardware pinta bien y la pantalla parece que va a acompañar a una buena experiencia de consumo de contenido. Es un panel AMOLED de 6,67" que cuenta con resolución FullHD+ y refresco de 120 Hz.
Es compatible con Dolby Vision y, según Xiaomi, el pico de brillo es de 1.300 nits. Claro está, de cara a nuestro análisis del POCO F4, mediremos el brillo máximo con nuestras herramientas , pero por características técnicas en la hoja de especificaciones, no pinta nada mal.
Y en fotografía tenemos una triple cámara trasera que es la esperada con 64 Mpx para el principal, 8 para el gran angular y un macro sencillo de 2 Mpx.
La fotografía no ha sido el apartado más fuerte de los POCO, pero al menos aquí han dado un pasito más porque han añadido estabilización óptica a las lentes del sensor principal.
El POCO F4 pinta realmente bien, pero el hermano "pequeño" parece que no se queda atrás y ojito con este POCO X4 GT porque tiene un SoC de lo más interesante.
Y es que, la compañía ha optado por MediaTek, el Dimensity 8100 que acabamos de ver en el reciente realme GT Neo 3 y que rinde muy, muy bien. Está acompañado por 8 GB de RAM y, también, por almacenamiento UFS 3.1.
Aquí estamos ante un móvil algo más gordito, pero la batería también es mayor. Cuenta con 5.080 mAh y Xiaomi ha mantenido la carga de 67 W con el cargador, también, en la caja.
Tanto el F4 como el X4 parecen muy preparados para jugar gracias a las características de sus respectivos SoC, pero también porque la compañía ha introducido un sistema de disipación por cámara de vapor en ambos teléfonos . Veremos cómo rinde en nuestra review.
El POCO X4 GT tiene una pantalla algo más sencilla que mantiene resolución FullHD+, pero con panel LCD. En este caso es de 144 Hz con un muestreo de 270 Hz y mantiene la compatibilidad co Dolby Vision.
Y en el apartado fotográfico tenemos tres cámaras de 64 Mpx para el principal (no es el mismo sensor que el del POCO F4, ya que este es algo más grande, pero con menor apertura y sin OIS), 8 Mpx para el gran angular y 2 para el macro.
Como ves, a nivel de características, parece que los dos nuevos POCO son dignos sucesores tanto del X3 como del F3, pero vistos los detalles técnicos, es el momento de conocer el precio.
El POCO F4 llegará este 27 de junio y se podrá comprar por 349,99 euros en su versión de 6 + 128 y por 399,99 euros en la versión de 8 + 256 GB. A partir del 1 de julio el precio pasará a ser de 399,99 euros y de 449,99 euros respectivamente.
Por su parte, el POCO X4 GT se lanzará el 4 de julio por 299,99 euros en la versión de 8 + 128 GB y por 379,99 euros en la versión de 256 GB. A partir del 9 de julio el precio pasará a ser de 349,99 euros y de 429,99 euros respectivamente.
0 Comments:
Publicar un comentario