Los 11 trucos para conseguir esas dramáticas fotos de siluetas a contraluz | Tecnología

La verdad es que las fotos donde se consiguen siluetas a contraluz son realmente de las más espectaculares que vamos a poder conseguir, pero también de las más complicadas si queremos que nos salgan verdaderamente bien.

En el momento en el que las dominemos, podremos hacer verdaderas "obras de arte", ya que son fotos que se prestan a ser muy espectaculares y bonitas, pudiendo dar lugar incluso a sacarlas en blanco y negro para conseguir dale un mayor empaque.

Pero antes de conseguir dominar este tipo de fotografía, lo mejor será tener una base de cómo podemos hacer para que nos salgan lo mejor posible y para eso os vamos a dejar una serie de trucos que os pueden servir de cara a las fotos de siluetas a contraluz.

Para que podamos conseguir la iluminación perfecta, debemos imaginarnos una foto en blanco y negro para darle totalmente la vuelta.

Es decir, en la primera el fondo es negro y colocamos luz encima del sujeto, pues en las fotos a contraluz, son las siluetas negras las que se mantienen por delante del fondo relativamente brillante.

¿Por qué relativamente? Porque si la luz fuera intensa, la foto podría salir descompensada, por lo que debemos cerciorarnos de que lo principal es la iluminación.

Para estas fotografías la hora también es primordial, puesto que si lo que queremos es usar luz natural, la posición del sol debe ser la perfecta.

Tanto el amanecer y el anochecer son los momentos perfectos para iluminar de forma natural, ya que se obtienen siluetas muy bonitas en contra del sol naciente o poniente.

Encima los colores van a ser más brillantes y con una luminosidad que marcará el fondo de la manera precisa para que las siluetas salgan espectaculares.

¡Que no cunda el pánico! Todavía puedes recuperar las fotos que has borrado de tu móvil . Te mostramos paso a paso cómo restaurar las fotos eliminadas de tu smartphone en 2019.

Tan importante es el lugar donde hagamos la foto como todo lo que interactúa en dicha fotografía, sobre todo si se convierten en parte de las sobras o en más siluetas, además de la nuestras.

Asumimos que las personas son los sujetos ideales para la fotografía de siluetas. El contorno de un árbol solitario, animales o pájaros también puede enriquecer de manera supina la fotografía, siempre que estén en la misma perspectiva.

Por eso la localización no solo depende del lugar, sino también del entorno.

Cuando hacemos una foto a contraluz dependemos mucho de la situación de aquello que tenemos como sujetos para las sobras.

Debemos considerar que no queden planas ante el objetivo, porque no será posible diferenciar a que estamos fotografiando. Es decir, si ponemos dos personas delante de la puesta de sol, lo mejor es que estén un mirando una a la otra, para que así se vean sus facciones, porque si están mirando a la cámara de frente todo saldrá plano.

Pixabay

Si lo que quieres es sacar una silueta y nada más, es decir, que no haya nada que interrumpa la interacción del sujeto con la contraluz, debes buscar un sitio que sea espacioso y que permita una foto de este tipo.

En ciertos parajes puede ser complicado, la verdad, porque la mano del hombre siempre aparece de una manera u otra y tener un paisaje libre de ello se vuelve una tarea bastante complicada.

Si nos encontramos con una zona más clara de lo que podíamos imaginar y queremos sacar una buena foto en ese momento, podremos jugar con los parámetros de la cámara, aumentando la velocidad de obturación uno o dos puntos para oscurecer intencionadamente la escena.

Sí estamos utilizando algún modo programable como prioridad de apertura o de obturación, siempre podemos compensar la exposición para intentar solucionar la problemática. En este caso le estamos diciendo a la cámara que deje entrar menos luz de lo que sugiere al medidor de luz de la cámara.

¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil ? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone .

Todos sabemos que nuestras cámaras tienen distintos tipos de modo de medición, pero si usamos la medición puntual sobre las siluetas, haremos que el dispositivo calcule la exposición en función de la luz reflejada en el punto en particular que le hemos marcado.

Para hacer que el sujeto esté oscuro, medimos en la zona más brillante, lo que hará que el cálculo de la escena se haga como que es muy brillante, oscureciéndola, dejando una foto más profunda.

El enfoque es algo que debemos cuidar especialmente, puesto que puede ser de gran utilidad para mejorar aún más la foto.

Podemos medir el fondo de la escena con el obturador, cambiando a modo manual para el enfoque y que seamos nosotros los que los hagamos a mano para así gestionar mejor el resultado final de la instantánea.

Otra alternativa es habilitar el enfoque del botón de retroceso en la cámara. Esto separa el mecanismo de enfoque del botón del obturador y lo asigna a otro botón de la cámara. Para conseguir realizar esta acción debemos mirar el manual de nuestro dispositivo, puesto que cada marca lo hace de una manera diferente.

Para este tipo de fotografías es casi imprescindible tener un buen trípode, puesto que es conveniente que la cámara esté lo más quieta posible en el momento de estas fotografías .

Al trabajar con menos luz en ciertas zonas, tener una apertura pequeña y el obturador, no demasiado compatible con lanzar las fotos a mano, es conveniente que esté en una base sólida y sin movimientos.

Pixabay

Si no quieres depender de la luz del sol al anochecer o al amanecer, siempre puedes utilizar iluminación artificial para intentar este tipo de fotografías , aunque si tu conocimiento de la luz fotográfica no es un poco amplio, no será lo mismo.

Deberías apuntar a una luz relativamente fuerte para hacer que las fotos puedan tener más contraste, optando por modos tipo belleza o rejillas para modificar la luz.

Existen muchos tipos de planos fotográficos. Conviene conocer los más importantes para saca provecho a las cámaras de tu móvil . Aquí los tienes.

Si las fotos no son perfectas, siempre puedes editarlas para conseguir el efecto deseado, pero tampoco sin pasarte, puesto que puedes hacer que se note una imagen excesivamente artificial.

Es una buena idea usar el modo RAW para fotografiar las siluetas. Si tus fotos están en este formato, el control a la hora de la edición será mayor y con soluciones "menos artificiales".

Con estos consejos lograrás tener unas fotos de siluetas a contraluz mucho mejores y de más calidad.

Si se te ocurre algún truco más o quieres preguntar algo, tienes nuestras redes sociales a tu disposición.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario