NIVEA renueva su acuerdo con Oceánidas para la conservación y protección de los mares y océanos españoles - EFE Comunica

NIVEA renueva su acuerdo con Oceánidas para la conservación y protección de los mares y océanos españoles

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A través de su marca NIVEA SUN, la compañía continuará trabajando con Oceánidas en su proyecto Red de Vigilantes Marinos, una red de voluntarios formada por más de 2.000 personas de toda España que coordina limpiezas de fondos marinos, así como de playas, en numerosos puntos de nuestro litoral.

La primera limpieza de este año, fruto de esta colaboración, tuvo lugar el pasado 24 de abril en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), en la que más de 200 voluntarios retiraron más de 500 kilos de basura tanto en el fondo marino como en el entorno de la playa.

La próxima acción prevista tendrá lugar el próximo 11 de junio durante la VIII edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos convocada por la Red de Vigilantes Marinos.

Un año más, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de proteger tanto nuestra piel como el medio marino al que se expone, NIVEA SUN activará un espacio dedicado en su página web www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad para impulsar la conciencia medioambiental e invitar a los usuarios a participar de forma activa como voluntarios en esta limpieza.

Día Mundial de los Océanos

En el marco del Día Mundial de los Océanos que tendrá lugar el próximo 8 de junio, NIVEA, a través de su marca NIVEA SUN, anuncia la renovación de su colaboración con la asociación Oceánidas para la conservación y protección de los mares y océanos de nuestro país. Dicha colaboración, que arrancó el pasado año, ha permitido la recogida de más de mil kilos de residuos de las costas españolas gracias a las limpiezas coordinadas por la Red de Vigilantes Marinos, formada por más de 2.000 voluntarios de toda España.

NIVEA SUN, en su compromiso por el gran reto mundial de la lucha contra el cambio climático y la reducción de su impacto en el medio ambiente, los ecosistemas y los habitantes de estos, seguirá colaborando un año más con Oceánidas en distintas acciones de limpieza y conservación de los entornos marinos de nuestro país, con el objetivo de unir esfuerzos para frenar la contaminación de las aguas y contribuir a la protección de sus ecosistemas.

Además, por segundo año consecutivo, la marca activará un espacio dedicado en su página web www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad para impulsar la conciencia medioambiental e invitar a los usuarios a participar de forma activa como voluntarios en esta limpieza.

200 voluntarios retiraron más de 500 kilos de basura

La primera limpieza de este año, fruto de esta colaboración, tuvo lugar el pasado 24 de abril en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), en la que más de 200 voluntarios retiraron más de 500 kilos de basura tanto en el fondo marino como en el entorno de la playa, demostrando la importancia de estas limpiezas, tanto para la conservación de estos lugares como para la concienciación de la población en torno a este problema.

La próxima acción prevista tendrá lugar el próximo 11 de junio durante la VIII edición de la Gran Limpieza* Internacional de Fondos Marinos convocada por la Red de Vigilantes Marinos en la que NIVEA SUN ya colaboró el año pasado y se consiguieron retirar 8.820 kilos de residuos en más de 30 enclaves de toda la costa del país.

Desde Oceánidas afirman que más del 80% de los residuos que se generan en tierra llegan al mar, por ello, "si tenemos en cuenta que más del 80% de la basura marina procede de tierra firme, todo el mundo es responsable». Además, aseguran que cada año se vierten al mar 12 millones de toneladas de basura, lo que equivale a unos 400 kilos por segundo. De ellos, el 70% se desplaza al fondo marino y el resto permanece flotando.

Por todo ello es tan importante la labor de recuperación de los entornos marinos como, también, la de concienciación. Gracias a ello, en 2021 fue posible recoger un total de 22.000 kilos de residuos de los fondos marinos españoles.

NIVEA SUN ya ha participado con anterioridad en otras iniciativas de concienciación sobre la importancia de cuidar los ecosistemas marinos, como la colaboración en 2019 con la Fundación Mar, organización dedicada a la conservación de la biodiversidad marina, con la que produjo y difundió un interesante documental sobre la necesidad de preservar la vida marina de nuestras costas.

NIVEA SUN, compromiso con la sostenibilidad de los mares y océanos del planeta

Como líder mundial en protección solar**, NIVEA SUN no solo se esfuerza en ofrecer la mejor protección posible para la piel, sino también en minimizar el impacto medioambiental de sus productos. Por ello, las nuevas fórmulas de su gama NIVEA SUN PROTEGE & BRONCEA se han mejorado para ser aún más sostenibles y respetuosas con los mares y océanos, ya que son altamente biodegradables y no incluyen los filtros solares octinoxato, oxibenzona, octocrileno ni tampoco microplásticos.

Además, NIVEA SUN trabaja también en la mejora de sus envases, para hacerlos más sostenibles. Los sprays de 200 ml se presentan en una botella hecha con un 95 % de plástico reciclado y tapón con un 47 % de plástico reciclado y también permiten una mejor separación de los componentes para su correcto reciclado posterior.

Estas acciones son algunos ejemplos de las iniciativas que NIVEA está llevando a cabo en su compromiso por un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente sin comprometer la eficacia y la conveniencia de sus productos. Todas las iniciativas de sostenibilidad que se están llevando a cabo por la marca y por Beiersdorf, su empresa propietaria, tienen como objetivo reducir su huella medioambiental y las emisiones de CO2, para contribuir en el importante reto de la lucha contra el cambio climático.

*Sujeto a las medidas COVID vigentes en las CCAA en el momento de la limpieza

** Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA en la categoría de Cuidado Solar, incl. Protección Solar, After Sun y Autobronceadores; en términos de precio al por menor 2021

Acerca de Beiersdorf AG

Beiersdorf es sinónimo de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, así como de investigación pionera sobre la piel desde hace casi 140 años. Sus marcas internacionales líderes como NIVEA, la marca N.º 1 mundial de cuidado de la piel*, Eucerin (dermocosmética), La Prairie (cosmética selectiva) y Hansaplast/Elastiplast (apósitos y cuidado de heridas) son apreciadas a diario por millones de personas en todo el mundo. Otras marcas de renombre como Aquaphor, Coppertone, Chantecaille, Labello (Liposan en España), 8×4, atrix, Hidrofugal, Maestro y Florena completan su amplio porfolio de marcas en el segmento del negocio de consumo. A través de su filial tesa SE, Beiersdorf es también un fabricante líder mundial de cintas adhesivas técnicas y proporciona soluciones autoadhesivas a la industria, a empresas artesanales y a los consumidores.

La compañía con sede en Hamburgo generó unas ventas de 7.627 millones de euros, así como un resultado operativo (EBIT) de 933 millones de euros en el año fiscal 2021. Beiersdorf cuenta con más de 20.000 empleados en todo el mundo, conectados por valores fundamentales compartidos, por una sólida cultura corporativa y por el propósito de Beiersdorf "Care Beyond Skin". Con su estrategia empresarial C.A.R.E.+, la compañía lleva a cabo un programa de inversión plurianual centrado en un crecimiento competitivo y sostenible. El programa es coherente con la ambiciosa agenda de sostenibilidad, con la que Beiersdorf está generando un claro valor añadido para los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.

* Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías de Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de Manos; en términos de valor de venta al público, 2020.

Sobre Oceánidas

Oceánidas es una asociación cultural, apolítica y sin ánimo de lucro cuyas inquietudes van encaminadas al estudio, defensa, promoción y difusión del medio marino, así como a cualquier otra actividad medioambiental o social con la que sus integrantes se sientan comprometidos. Dentro de su actividad, se encuentra el proyecto Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa conjunta con submarinistas voluntarios de toda España que aúnan la práctica de su actividad deportiva favorita (el buceo recreativo) con la posibilidad de participar en la conservación, la protección, la divulgación y la investigación del medio marino.

 

Para más información:    Gabinete de Prensa de Beiersdorf SA    Equipo NIVEA    Tfno.: +34 91 914 29 33    equipo.nivea@omnicomprgroup.com

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