Taiwán ha puesto una gran barrera a la tecnología rusa. A partir de ahora, tanto ellos como Bielorrusia, no podrán comprar CPU que funcionen a menos de 25 MHz. Teniendo esto en cuenta, quedan excluidos todos los dispositivos más modernos.
noticias /life/camaras-kiev-otros-lugares-ucrania-seguir-conflicto-directo-1062847" title="Cámaras en Kiev y otros lugares de Ucrania para seguir el conflicto en directo">Al comienzo de la guerra, Taiwán fue uno de los primeros países en dar un golpe sobre la mesa y establecer todo tipo de restricciones a Rusia. Ha sido precisamente Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea quienes han ido poco a poco estableciendo trabas.
Pues bien, ha sido precisamente esta semana cuando el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán ha publicado su lista de productos de alta tecnología cuya exportación a Rusia y Bielorrusia está prohibida. Tengamos en cuenta que estos países se nutren de multitud de productos fabricados en este y otros países similares, como los chips.
En cuanto a los artículos prohibidos, se incluye: electrónica, informática, telecomunicaciones, sensores, láseres, equipos de navegación, tecnología marítima, navegación, aviónica, motores a reacción y una serie de otras categorías.
A partir de hoy, las entidades rusas no pueden comprar chips que cumplan una de las siguientes condiciones de las empresas taiwanesas:
Sin herramientas ni piezas de repuesto, sólo el tiempo dirá cómo de grande va a ser la repercusión en ambos países (Bielorrusia también sale perjudicada por colaborar con Rusia).
0 Comments:
Publicar un comentario