Coches que empiezan a levitar en autopista y bajan radicalmente en consumo, la última investigación china | Motor

El sector automovilístico vive una revolución desde hace, aproximadamente, una década. Con la llegada de los años 10 los coches dejaron de ser solo coches. Motores eléctricos, cámaras, chips, conducción autónoma... noticias /tecnologia/qualcomm-gana-batalla-hara-inteligentes-millones-coches-todo-mundo-1055357" target="_blank" title="Qualcomm gana la batalla y hará inteligentes a millones de coches en todo el mundo">estamos viviendo una transformación necesaria y el camino es incierto.

Por ello, los ingenieros llevan probando nuevas tecnología todo este tiempo. El objetivo no es solo hacer las carreteras más seguras, también más cómodas y más eficientes. noticias /life/china-crea-primer-tren-levitacion-magnetica-suspendida-mundo-1108805" target="_blank" title="China crea el primer tren de levitación magnética suspendida del mundo">Ahí es donde aparece el invento de hoy, uno que no es nuevo, solo muy complicado de llevar a la práctica.

En una prueba de tecnología de vehículos de levitación magnética, un coche de 2,8 toneladas flotó 35 milímetros por encima de la carretera y circuló por una autopista de la provincia de Jiangsu, al este de China.

Running in the air! A maglev car conducts a road test in China's Jiangsu pic.twitter.com/Dsu9i5FaFG

Desarrollado por la Universidad Jiaotong del Sudoeste, con sede en Chengdu, el coche se modificó a partir de un vehículo tradicional. Se instaló un conjunto de imanes permanentes para la levitación, y la carretera se trazó con un buen carril conductor que permitía al coche levitar.

El desarrollo de vehículos de levitación magnética será el siguiente objetivo, según Deng Zigang, profesor de la universidad, que espera que esta tecnología pueda ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía de los coches en el futuro.

Ese mismo día se realizó otra prueba en carretera, esta vez con velocidades de 200 kilómetros por hora. Un total de ocho coches fueron probados en un tramo de 7,9 kilómetros de la autopista, con una velocidad máxima cercana a los 230 kilómetros por hora.

Las pruebas fueron organizadas por las autoridades provinciales de transporte y tenían como objetivo estudiar el diseño de las carreteras y las medidas de seguridad para la conducción a alta velocidad.

Estas pruebas no significan que vayamos a ver coches levitando en las autovías de aquí a unos años. Para nada. La levitación es algo que sigue en un estado muy embrionario, y la seguridad es lo más importante cuando hablamos de movilidad.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario