La conectividad de red Wi-Fi 7 tiene como base el poder utilizar canales de hasta 320 MHz de frecuencia en el espectro de los 6 GHz junto con modulación 4K QAM. Ello permite una velocidad máxima de transmisión teórica de hasta 23 Gb/s en una configuración 4x4.
El nuevo estándar, al igual WiFi 6 y ya se está hablando de una nueva tecnología: WiFi 6E">que Wi-Fi 6E, utiliza tres bandas para emitir y recibir datos, la tradicional red de 2,4 GHz, 5 GHz y también 6 GHz. Sin embargo pasa de 160 MHz de ancho máximo de canal a 320 MHz lo que duplica el ancho de banda disponible.
A eso hay que añadir la modulación que también se multiplica por cuatro, lo que permite conexiones múltiples simultáneas y un uso más eficiente del canal que permite más velocidad.
En la demo que ha llevado a cabo Intel y Broadcom se ha usado un portátil con procesador Intel Core y soporte Wi-Fi 7 y un punto de acceso Broadcom presentado este año con un SoC capaz de gestionar este nuevo estándar a una velocidad que supera los 5 Gbps.
Demo Wi-Fi 7 Intel - Broadcom
En el vídeo de la demo se puede ver cómo se alcanzan velocidades más allá de 5 Gbps o lo que viene siendo más de 625 MB/s de transferencia de manera inalámbrica.
Esta demo deja entrever cómo este estándar es perfectamente interoperable entre dispositivos de distintos fabricantes y cómo podremos disfrutar de conexiones más rápidas que por cable ethernet que actualmente la mayoría de dispositivos tienen una velocidad máxima de 1 Gbps ó 2,5 Gbps.
Es cuestión de tiempo que veamos cómo empiezan a llegar dispositivos Wi-Fi 7 al mercado, pero no será hoy o este año cuando se convierta en una tecnología mainstream y no será hasta 2023 cuando empecemos a verlo como estándar con un volumen importante de productos a la venta y compatibles.
QUE ES WIFI 7
Si quieres saber más sobre las conexiones Wi-Fi 7: cómo funciona, qué es la modulación, el ancho de banda de los canales, etc, te dejamos nuestro artículo sobre qué es Wi-Fi 7 donde respondemos todas tus dudas.
0 Comments:
Publicar un comentario