Afirman que Netflix será una compañía de medios tradicional, y tienen razones para hacerlo | Entretenimiento

Son tiempos duros para Netflix. En el último trimestre perdió nada menos que noticias /entretenimiento/netflix-informa-ha-perdido-otro-millon-suscriptores-pone-fecha-tarifa-barata-anuncios-1096455" title="Neflix pierde otro millón de suscriptores">un millón de suscriptores, asi que ha anunciado medidas radicales para frenar la sangría, como noticias /entretenimiento/plan-netflix-anuncios-medidas-anti-cuentas-compartidas-podrian-llegar-finales-ano-1058755" title="Cuando llega el fin de las cuentas compartidas en Netflix">cobrar por las cuentas compartidas, o noticias /entretenimiento/suscripcion-barata-anuncios-netflix-no-tendra-acceso-todo-catalogo-contenidos-1096677" title="El gran pero de la suscripción con anuncios de Netflix">una tarifa más barata con publicidad.

¿Está Netflix en serios problemas o es solo una etapa más de su evolución?

La web Business Insider ha preguntado a varios expertos económicos, y las conclusiones son interesantes. Netflix se está convirtiendo en una más de las compañías que prometió jubilar.

En sus primeros años de crecimiento tras abandonar el alquiler de DVDs (en realidad noticias /entretenimiento/netflix-acaba-enviar-dvd-numero-5000-millones-481345" title="Netflix aún alquila DVDs">aún mantiene este negocio), Netflix era, ante todo, una compañía tecnológica como Google o Amazon, que apostaba por el máximo crecimiento.

Era la época en la que las cuotas eran baratas e invitaba a todo el mundo en Twitter a compartir cuentas.

Pero a diferencia de las mencionadas compañías tecnológicas, Netflix tiene un hándicap importante: solo posee un tipo de negocio. Con el fin de la pandemia y el aumento de la competencia Netflix no solo ha dejado de crecer, sino que ha perdido suscriptores.

Para Julia Alexander, directora de Estrategia en Parrot Analytics, medidas como dejar de estrenar series completas y lanzar capítulos semana a semana, o introducir publicidad, son "medidas de la vieja escuela", que la acercan más a una compañía de medios tradicional como Disney, Comcast o Warner, que a una tecnológica como Google o Amazon.

Andrew Hare, vicepresidente senior de Investigación de Magid, opina lo mismo en una entrevista en CNN Business: "Con la introducción de anuncios, medidas contra el uso compartido de contraseñas, programas destacados como Stranger Things con un lanzamiento escalonado, vemos que Netflix se parece más a una compañía de medios tradicional como las que vemos todos los días"

Esto no es necesariamente malo, según Andrew Hare. Pasar de una etapa de crecimento masivo a otra centrada en el flujo de efectivo y los ingresos es un signo de madurez. La gran paradoja es que, para madurar, Netflix va a convertirse en los estudios de la viaje escuela que una vez llamó dinosaurios.

No los va jubilar como prometió, sino que se va a convertir en uno de ellos. ¿Quién es el vencedor aquí?

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario