Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son un aspecto muy a tener en cuanta en cada vez más ciudades, con el objetivo de reducir la contaminación en el centro de las urbes, donde más dióxido de carbono se concentra, lo que repercute negativamente en la salud de todos.
Y es que, hace no demasiado, noticias /motor/tienes-coche-etiqueta-c-comienza-preocuparte-1052193" title="Si tienes un coche con etiqueta C, comienza a preocuparte">en Europa se han puesto serios con el tema, obligando a las ciudades de más de 50.000 habitantes a limitar una zona relativamente grande del centro de la ciudad donde solo los vehículos menos contaminantes y los residentes puedan circular.
En ComputerHoy ya hemos explicado noticias /motor/significa-coche-tenga-clasificacion-ambiental-dgt-1055981" title="Qué significa que un coche tenga la clasificación ambiental A de la DGT">en qué consisten algunas de las etiquetas que debes de poner en tú vehículo en función de sus emisiones y cómo te va a afectar a la hora de ingresar en estas ZBE.
En cuanto a lo que respecta a este año, surgen multitud de dudas ya que con la cantidad de etiquetas existentes y las diferentes zonas de acceso a la capital, podemos perdernos y no saber si nuestro coche puede circular libremente o no.
En este 2022, los coches de no residentes que no tenga distintivo ambiental, no podrán acceder al interior de la ciudad, dentro del área que delimita la autovía urbana M-30. Pero sí transitar por ella y por el resto de la Comunidad de Madrid. Los de residentes todavía podrán seguir entrando.
Destacar que cada año estas restricciones se prevén aún más serias hasta llegar a 2025, año en el que se pretende que los residentes siquiera puedan moverse tampoco por ninguna zona del centro. El Ayuntamiento de Madrid ha creado una web específica donde explica su hoja de ruta para establecer las zonas de bajas emisiones previstas hasta ese año.
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