A la hora de montar en bicicleta, hoy en día se ha sumado una variante más, la vertiente eléctrica. Ahora existen bicicletas eléctricas que gracias a su motor nos ayudan a subir las cuestas más difíciles.
Se acerca de esta manera el mundo del ciclismo de montaña a más personas que, por sus capacidades físicas o por el lugar en el que viven, no pueden disfrutar de este deporte.
En los últimos tiempos, al ser más llevadera, la bicicleta eléctrica se ha extendido como la pólvora entre la gente.
Ahora hay muchos modelos en el mercado y se están abaratando ciertos costes debido a los avances tecnológicos. Tal vez sea el momento adecuado para adquirir una noticias /life/cual-bicicleta-electrica-barata-decathlon-cara-1086609">bicicleta eléctrica.
Si opinas así, pero no tienes mucha idea del tema, no te preocupes, que aquí te explicamos lo que necesitas saber al respecto.
En este artículo nos vamos a centrar en bicicletas de montaña eléctricas, pero si quieres saber más sobre todas las versiones que hay, no dudes en echarle un ojo a este artículo donde lo explicamos todo.
Guía de bicicleta de montaña:
Son vehículos que imitan a las tradicionales mountain bikes, pero con motor eléctrico. Son seguramente las vertientes más versátiles de las bicicletas eléctricas y también son de las más potentes.
Sus motores pueden llegar a alcanzar los 45 km/h y ofrecen una ayuda real en las cuestas empinadas. Acercan la aventura del ciclismo de montaña a un público mayor y eso las ha hecho más populares últimamente.
[CH] Moto eléctrico para bici, de quita y pon
Su asistencia en el pedaleo se nota especialmente, ayudándonos a continuar la travesía. Pero también son de las que mayor batería tienen, con autonomías que nos permiten alargar nuestras rutas y que evita que nos quedemos tirados.
Pero no es oro todo lo que reluce. Tener estas ventajas también las coloca entre los ámbitos más caros. Sí, son versátiles y resistentes, pero esto hay que pagarlo, pudiendo alcanzar precios de varios miles de euros.
Las bicicletas de montaña se pueden dividir en cuatro categorías según su uso. Estas son las bicicletas de trekking, las semi-rígidas, las de doble suspensión y las fat bikes.
Más adelante veremos todos estos tipos en profundidad, pero antes analizamos que parámetros deben estar claros antes de que cualquier persona se compre una bicicleta de este tipo.
Cuando vayamos a comprar una bicicleta de montaña eléctrica, debemos fijarnos en una serie de detalles para así adquirir aquella que mejor nos convenga, independientemente del tipo que elegíamos, algo de lo que os vamos a hablar más adelante.
Estos son los parámetros que no debemos olvidar analizar antes de decidirnos por un modelo u otro:
Si queremos una bicicleta que pueda ir por terrenos irregulares, pero tampoco le vamos a exigir rutas duras. Las bicicletas de trekking se caracterizan por tener un carácter que se acerca más a lo urbano.
Nos seguirán haciendo una buena labor campo a través, pero no están hechas especialmente para las montañas y pendientes más difíciles.
Amazon
Son bicicletas muy polivalentes, cómodas en toda su configuración y resistentes.
Este fue un tipo de bicicleta que hace años no era muy popular porque el peso era uno de sus handicaps, pero hoy en día todo eso se ha solucionado y por eso cada vez más usuarios se deciden por ellas.
Si buscamos una bicicleta de montaña que nos sirva un poco para todo, debemos mirar entre los modelos semi-rígidos. Podremos utilizarla para capacidades superiores que las bicicletas de trekking. El senderismo o el cross-country son las modalidades donde más destacan este tipo de bicicletas.
Están hechas para entrar en faena, sin tenerlo miedo a bosques o caminos estrechos. Eso sí, sus aptitudes no deben ser sobrestimadas, metiéndonos en empinadas cuestas de roca.
Amazon
Salvan la mayoría de situaciones a las que nos podemos enfrentar en lugares "normales", pero nos pueden dar problemas en ambientes más extremos.
Este tipo de bicicletas están compuestas por una horquilla con suspensión y un cuadro sin amortiguador, por lo que no es una bicicleta cuyo coste de fabricación sea excesivo o al menos no tanto como una con suspensión doble o completa.
Si lo que nos interesa es subir las cuestas más empinadas y vadear los ríos y pantanos más peligrosos, estamos pidiendo a gritos la doble suspensión. Este tipo de bicicletas eléctricas son las más adecuadas para aquellos que deseen demostrar porque estas bicicletas se llaman "de montaña".
Gracias a su doble suspensión se podrá ir por espacios irregulares sin problema. Sus baterías suelen tener bastante autonomía.
Amazon
En ellas prima su estabilidad y sus funciones a la velocidad, por lo que son las bicicletas perfectas para los que quieran disfrutar de las rutas más atrevidas.
Se dice que son de sistema doble, porque la suspensión delantera está ubicada en la horquilla de la bicicleta y la suspensión trasera está en el centro de la bicicleta.
Algunos quieren usar sus bicicletas para forzar los límites de su propia integridad. Bajar por barrancos, recorrer rutas nevadas, dunas de arena interminables o playas húmedas donde las ruedas puedan hundirse.
Este tipo de actividades necesitan de bicicletas con llantas preparadas para lo peor y cuadros hiperresistentes. Las fat bikes se especializan en luchar contra la naturaleza, teniendo mejores opciones y más autonomía para sobrevivir en las rutas más peligrosas.
Amazon
Llevan neumáticos más anchos que las demás, lo que obliga a los fabricantes a variar la geometría de la propia bicicleta. Cuando se crearon estaban pensadas para la nieve y la arena, aunque con el paso del tiempo se han creado productos capaces de pasar por cualquier tipo de terreno.
Son bicicletas con una estabilidad extraordinaria en terrenos irregulares y adversos, que tienen el defecto (entendible, por otro lado), el peso es bastante más elevado que cualquier otro tipo.
Sea como fuere, tras ver esta lista, seguro que has encontrado la bicicleta perfecta para ti. El camino de la innovación sigue su curso y te está esperando.
Ahora que estás informado, nada podrá alejarte de tus rutas favoritas.
0 Comments:
Publicar un comentario