El gobierno francés subvenciona con 4.000 euros a sus ciudadanos si cambian su coche de gasolina por una bicicleta eléctrica | Tecnología

En los últimos años, la popularidad de las bicicletas eléctricas ha crecido vertiginosamente. Cada vez son más los ciclistas que abandonan las bicicletas tradicionales y se decantan por estas. Las bicicletas siempre han sido el medio de transporte que no contamina más usado por parte de los ciudadanos, y su versión eléctrica no hace sino mejorar la experiencia.

Hay muchas bicicletas eléctricas para comprar, de todo tipo, desde las de montaña hasta las de carretera, pasando por las urbanas. Las hay plegables, de paseo y similares, ideales para tenerlas en casa y cómodas para circular por todo tipo de entornos.

En un artículo anterior ya nos adentramos en algunas que puedes encontrar en las tiendas de Decathlon por unos precios bastante asequibles. noticias /life/cual-bicicleta-electrica-barata-decathlon-cara-1086609" title="Cuál es la bicicleta eléctrica más barata de Decathlon ¿y la más cara?">Te dejamos el enlace.

Y es que, ese aspecto cuidadoso con el medio ambiente es lo que está provocando que algunos gobiernos como el francés, den un paso hacia adelante hacia una conversión ecológica de nuestra forma de transportarnos.

Es obvio que si necesitamos ir a un lugar más o menos lejano no vamos a coger la bicicleta pero, si vives en un pueblo pequeño o las distancias que manejas no son excesivas, quizá te interese sacarte la doble nacionalidad. ¿Por qué? básicamente el motivo es la subvención de 4.000 € que este gobierno está dando a aquellos que se pasen a la bicicleta eléctrica.

QUE ES E-BIKE-MP4

Según informa The Verge, este dinero pretende incentivar a la gente a abandonar sus modos de transporte contaminantes en favor de alternativas más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Eso sí, hay una serie de requisitos que debes cumplir: vivir en hogares de bajos ingresos en zonas urbanas de bajas emisiones.

El gobierno francés ha dicho que quiere que el 9% del país se pase a la bicicleta en 2024, frente a sólo el 3% actual. Destacar que esta subvención ya existe desde el año pasado, pero con ese objetivo en mente, ha optado por aumentar la cantidad.

A esto hay que sumarle los más de 250 millones de euros de inversión para que la ciudad de París sea totalmente accesible para las bicicletas, ya sean eléctricas o no. Desde luego, este tipo de pasos contribuyen activamente y eficazmente con los objetivos europeos para luchar contra el cambio climático.

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