El espionaje existe y normalmente es indetectable. De hecho, este es su característica principal y por la cual es tan peligroso. Eso sí, por suerte la tecnología ha sido creada para conseguir paliar este tipo de situaciones y, por ejemplo, en el día de hoy se ha dado a conocer un dispositivo que es capaz de detectar si te están siguiendo.
Además, lo más curioso de todo esto es que es un equipo que se ha creado utilizando una Raspberry Pi por lo que sería algo accesible a nivel de precio para casi todo el mundo. Este proyecto llega de la mano de un hacker y experto en análisis forense digital con lo cual tiene un conocimiento hacia estas situaciones de manera profesional.
Matt Edmondson relata que el funcionamiento es bastante sencillo. Lo que hace esta herramienta es escanear los dispositivos inalámbricos que se encuentran a nuestro alrededor. Al realizar este escaneo constante de estos dispositivos es capaz de detectar aquellos que se repiten en un periodo de tiempo constante.
Cómo aprovechar tu antigua carcasa de la Raspberry Pi
Y, es que, resultaría extraño encontrar la señal de un dispositivo durante mucho tiempo y más si te estás moviendo ya que es un dispositivo pensado para utilizarse cuando se está viajando de un lugar a otro puesto que si se apuesta en un sitio las lecturas serían tan constantes que se pueden generar falsos positivos.
No es un dispositivo discreto, por desgracia. Eso sí, tampoco llama demasiado la atención ya que por el diseño que ha hecho Matt Edmondson lo que se puede ver es que todo es capaz de ser contenido en una caja de zapatos convencional. En su caso lo que ha hecho es introducir el sistema dentro de un maletín protegido ante caídas.
Para hacer funcionar todo esto Matt Edmondson ha tenido que escribir el código que da vida a este dispositivo, haciendo que sea capaz de reconocer los dispositivos y de registrarlos dependiendo de la frecuencia en la que aparece. Esto se hace mediante la división en diferentes periodos temporales.
Las listas que se hacen son para Google Pixel 6 Pro, análisis y opinión">dispositivos detectados en los primeros 10 minutos, partiendo de esto de los 10 a 15 minutos y luego de 15 a 20 minutos. En caso de que un dispositivo aparezca dos veces en un intervalo corto de tiempo se producirá una alerta que avisará a la persona de que lo que está ocurriendo.
Además, para evitar que el equipo detecte de forma constante dispositivos como el teléfono personal de cada uno u otros equipos lo que ha hecho Matt Edmondson es añadir una lista en la que se pueden crear excepciones. La verdad es que el dispositivo es bastante útil y, además, admite modularidad ya que se pueden añadir elementos como un GPS.
0 Comments:
Publicar un comentario