Con el precio de la luz al alza y con la necesidad de ahorro, es conveniente que sepamos sacar máximo provecho de nuestros electrodomésticos, sobre todo aquellos que tenemos en la cocina, para intentar ahorrarnos unos cuantos euros en la factura mensual, y ahora la OCU tiene una serie de consejos que van a ayudarte con tal objetivo.
Y es que los tres electrodomésticos que, de media, consumen más en nuestro hogar son el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas, dispositivos que debemos saber equilibrar en funcionamiento para no llevarnos alguna desagradable sorpresa en la factura a final de mes.
No obstante la OCU energia /equipamiento-hogar/consejos/consejos-ahorro-electrodomesticos" target="_blank" rel="nofollow">afirma que estos son los tres electrodomésticos que más consumen, dejando claro que el frigorífico suele corresponder al 19 % del consumo total en un hogar medio por año; la lavadora representaría un 7,4 % del total de la casa mientras que el lavavajillas representaría un 7 % del total de energía consumida al año en un hogar medio.
Con esto en mente, el primer consejo es que debemos evitar el consumo fantasma, es decir, tener los electrodomésticos enchufados cuando no los estemos utilizando y encima con el piloto encendido. Y es que el consumo en stand-by puede equivaler hasta a 112 € anuales, por lo que lo debes tener en cuenta.
Sobre consejos mucho más concretos para cada uno de estos electrodomésticos, aclaran que los frigoríficos de hoy día consumen un 40 % menos que los antiguos, por lo que si tienes un frigorífico antiguo la primera decisión que debes tomar es comprarte uno nuevo dado que a la larga te va a salir mucho más rentable dado que va a consumir menos que el que tienes.
Por otra parte recomiendan que comprobemos que el frigorífico esté instalado lejos de fuentes de calor, que no le dé el sol directamente y que el aire pueda circular alrededor. Por otra parte es importante que limpies el frigorífico con regularidad para garantizar una buena circulación del aire.
Por otra parte señalan que debes descongelar el frigorífico un par de veces al año y que no pongamos el termostato a una temperatura demasiado baja, una temperatura interior de entre 4 y 6 °C es suficiente para conservar bien los alimentos.
Hablando de la lavadora, comentan que el momento donde más consume es al calentar el agua. Es por ello que debes lavar en programas a baja temperatura y con un detergente ecológico, por ejemplo lavar a 40 °C en vez de 60 °C hará que la lavadora consuma un 40 % menos de electricidad.
Añade que es mejor poner una lavadora llena que dos a media carga y que teniendo en cuenta la eficacia de los detergentes actuales, el prelavado resulta inútil.
Sobre el último electrodoméstico como es el lavavajillas, comentan que debemos optar por el programa económico del mismo, lo que reduce el consumo energético. Por otra parte el programa de media carga no resulta interesante y es mejor esperar a llenar el lavavajillas.
Finalmente recomiendan limpiar el filtro del lavavajillas con regularidad para alargar la vida útil del filtro y así disminuir el consumo energético.
0 Comments:
Publicar un comentario