Cada vez son más los fabricantes de auto móvil es los que prescinden de los clásicos botones físicos para incluir pantalla s táctiles que aparentemente son más eficientes y seguras, pero según un reciente estudio parece que seguir apostando por los botones físicos de toda la vida nos hace mejores conductores.
Y es que ahora hay evidencia que muestra que las noticias /tecnologia/android-automotive-como-te-afecta-eres-usuario-android-auto-869909" title="android automotive"> pantalla s táctiles de estos sistemas de infoentretenimiento son menos seguras y eficientes que los botones de toda la vida, según comenta la revista sueca de auto móvil es Vi Bilägare.
Para demostrarlo realizaron pruebas en 12 modelos de auto móvil es, 11 modernos con pantalla s táctiles junto a un clásico Volvo 2005 con botones físicos. Se dijo a los conductores que condujeran por una pista de aterrizaje vacía y los cronometraron para realizar distintas tareas de infoentretenimiento como ajustar el aire acondicionado hasta encender y apagar la radio.
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Curiosamente se vio que aquellas personas que estaban conduciendo el Volvo 2005 con controles y botones físicos superaron con creces a los coches modernos equipados con pantalla s táctiles pudiendo realizar las tareas mucho más rápido mientras conducían.
Si bien no es el estudio más riguroso en lo que respecta al tamaño de la muestra, sí que puede invitarnos a cierta reflexión.
Si bien contar con sistemas de entretenimiento modernos con pantalla s táctiles otorgan muchísimas más opciones e incluye tecnología como cámaras de 360° y navegación GPS avanzada, los botones siguen siendo más intuitivos dado que incluso permiten a los usuarios poder pulsar la opción adecuada sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Sea como fuere, en el futuro todos nuestros vehículos contarán con controles eminentemente táctiles aunque quizás puedan perdurar todavía ciertos botones físicos de toda la vida para ciertas tareas.
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