Uno de los grandes riesgos al que estamos expuestos es el relacionado con las aplicaciones móvil es que utilizan navegadores in-app (navegador web integrado). Instagram , Facebook o TikTok son solo algunas aplicaciones de ejemplo que los emplean.
Y es que, aquí el problema que se presenta es el gran riesgo de seguridad y privacidad al que podemos vernos sometidos debido a que estas apps nos remiten a navegadores de terceros, internet -filosofa-carissa-veliz-989739" target="_blank" title="La filósofa Carissa Véliz explica por qué "no es demasiado tarde" para defender tu privacidad frente a las tecnológicas: 3 claves para hacerlo extraídas de su libro">en los que desconocemos las intenciones.
Actualmente existen aplicaciones como InAppBrowser.com, cuyo objetivo es analizar este tipo de páginas en apps de iOS que pueden resultar altamente peligrosas, ya que inyectan código JavaScript que puede resultar malicioso. Destacar que el hecho de que una aplicación inyecte JavaScript en sitios web externos no significa que la aplicación esté haciendo algo que nos pueda perjudicar.
Solo por ejemplificar, cuando abres cualquier enlace en la aplicación de TikTok para iOS, se abre dentro de su navegador in-app. Mientras estás interactuando con el sitio web de terceros, este tiene accesos a todo lo que tú hagas dentro como contraseñas, información de tarjetas de crédito y otros noticias /tecnologia/5-ajustes-alcance-cualquiera-mejorar-privacidad-movil-1056629" title="5 ajustes al alcance de cualquiera para mejorar la privacidad de tu móvil ">datos sensibles del usuario.
Si quieres más privacidad en Windows 11, te contamos cómo configurarlo
Sabiendo todo esto, lo mejor que podemos hacer como usuarios es que cuando nos deriven a un sitio web de terceros, utilicemos la función "Abrir en el navegador" para cambiar a un navegador más seguro. Si ese botón no está disponible, tendrás que copiar y pegar la URL para abrir el enlace en el navegador de tu elección.
Por supuesto, ya sabiendo todo esto, procura no realizar demasiadas gestiones privadas dentro de este navegador. Como hemos dicho, no siempre se viola la privacidad y seguridad del usuario, ero las posibilidades siguen existiendo.
Desde luego, pese a que las grandes compañías parece que siempre están luchando a favor de proteger al usuario frente a este tipo de problemas, no está claro cuántos de estos cambios están siendo un movimiento frente a un verdadero progreso.
0 Comments:
Publicar un comentario