Wingo abre rutas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

Fotografía cedida por Wingo que muestra a su director Comercial y de Planeación de la empresa, Jorge Jiménez. Wingo abre dos nuevas rutas desde la Ciudad de Panamá a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba), convirtiéndose en la "única aerolínea de bajo costo que va a operar estos destinos de manera directa", dijo a Efe el director Comercial y de Planeación de la empresa, Jorge Jiménez. EFE/ Wingo

Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

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Wingo abre dos nuevas rutas desde la Ciudad de Panamá a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba), convirtiéndose en la «única aerolínea de bajo costo que va a operar estos destinos de manera directa», dijo a Efe el director Comercial y de Planeación de la empresa, Jorge Jiménez.

La ruta de Ciudad de Panamá-La Habana «la vamos a iniciar en septiembre y la de Santo Domingo, en el mes de octubre. Estamos llegando con un producto muy competitivo, con precios muy bajos (…) y puede llamar la atención y generar las ganas de ir a conocer estos dos destinos tan emblemáticos», afirmó Jiménez.

«La Habana y Santo Domingo no son solo rutas donde vamos a esperar que panameños y residentes en Panamá vayan a disfrutar de las atracciones turísticas, sino que también pretenden activar el comercio. Hay muchos comerciantes y muchos negocios alrededor de Panamá, siendo un punto de conexión en la mitad de América tan estratégico. No tenemos duda que vamos a poder generar tanto tráfico de turistas como de comerciantes», afirmó el ejecutivo.

 

Fotografía cedida por Wingo que muestra un avión de la aerolínea. Wingo abre dos nuevas rutas desde la Ciudad de Panamá a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba), convirtiéndose en la "única aerolínea de bajo costo que va a operar estos destinos de manera directa", dijo a Efe el director Comercial y de Planeación de la empresa, Jorge Jiménez. EFE/ Wingo
Fotografía cedida por Wingo que muestra un avión de la aerolínea. Wingo abre dos nuevas rutas desde la Ciudad de Panamá a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba), convirtiéndose en la «única aerolínea de bajo costo que va a operar estos destinos de manera directa», dijo a Efe el director Comercial y de Planeación de la empresa, Jorge Jiménez. EFE/ Wingo

 

Estos dos nuevos vuelos, que saldrán del aeropuerto Panamá Pacífico y representan un incremento del 40 % en la oferta vigente de rutas de Wingo en Panamá, comenzarán sus ventas con tarifas promocionales.

LAS TARIFAS

La tarifa de lanzamiento va desde 111 dólares en el trayecto Panamá–La Habana y desde 69 dólares en el trayecto La Habana–Panamá.

Y desde 103 dólares en el trayecto Panamá–Santo Domingo y desde 81 dólares en el trayecto Santo Domingo–Panamá.

La ruta regular entre Panamá y La Habana contará con 2 vuelos semanales, los días martes y sábado, lo mismo que la de Panamá-Santo Domingo, pero los jueves y domingo. En ambas Wingo pondrá a disposición del mercado cerca de 3.000 sillas al mes.

Jiménez precisó que las dos nuevas rutas serán operadas «con un Boeing 737-800 densificado, con 186 sillas, que hace parte de nuestro modelo de negocio ‘low cost'».

Este avión, el noveno de Wingo, también permitirá fortalecer la ruta Ciudad de Panamá-Medellín (Colombia), con un incremento hasta llegar a las 10 frecuencias semanales de las actuales 7, explicó.

LA RED INTERNACIONAL DE WINGO

Las rutas a Santo Domingo y La Habana se suman a la actual red internacional que ofrece Wingo desde Panamá de manera directa y que incluye vuelos hacia las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, así como a San José de Costa Rica.

«Los principales beneficios de este crecimiento que estamos mostrando están apalancados en economía para los viajeros, dar una opción de bajo costo. Y lo otro es competitividad, pues el aumento de visitantes desde estas geografías ayudan a activar las cadenas productivas de servicios y turismos, comercio», destacó Jiménez.

Wingo tiene planeado «mover cerca de 2,5 millones de viajeros» este año, en el marco de la recuperación del mercado de aerolíneas de bajo costo tras el impacto de la pandemia global de la covid-19 en la industria aérea, explicó el director.

«En este momento tenemos una recuperación superior al 100 % de la capacidad que teníamos antes de la covid. Tanto el mercado como Wingo ha sido capaz de recuperar la capacidad precovid e incluso dar más oferta de sillas. Eso muestra lo saludable que es este modelo de negocio y cómo ha ayudado a la reactivación de la economía de nuestros países», destacó. EFE

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