Vivimos en una civilización en donde se sigue premiando tener un cuerpo perfecto. Y si no lo tienes, mucha gente hace noticias /life/cambios-tienes-hacer-dieta-vivir-10-anos-mas-1113563" title="Cambios en tu dieta para vivir 10 años más">dietas estrictas, o empieza a quitarse comidas.
Perder peso y noticias /life/trucos-adelgazar-personas-han-perdido-10-kilos-1062949" title="Perdonan que han perdido más de 10 Kilos, revelan sus trucos para adelgazar">no abusar de la comida siempre es saludable y recomendable, pero no hasta el punto de que no te estés alimentado bien.
El primer síntoma obvio es el hambre, pero muchas personas a dieta se han acostumbrado a él, y lo ignoran, o han aprendido a vivir con ello. Afortunadamente el cuerpo humano tiene otras formas de decirnos que no comemos lo suficiente. Vamos a descubrirlas.
La web Blogilates ha preguntado a varios médicos los signos que nos dicen que no estamos comiendo lo suficiente.
El primer síntoma es que tenemos mucha hambre a media tarde. No un hambre convencional, que genera el organismo cuando se acerca la hora de merendar o cenar, sino un hambre importante, ese que te comerías cualquier cosa que te pongan delante de la boca.
Un signo claro es que, sin que te des cuenta, estás casi todo el día pensando en comida. Lo que vas comer luego, lo que comiste ayer, fantaseas con cosas que te apetecen comer, ves enteros los anuncios de comida...
Otro síntoma de una deficiente alimentación, es que te entra cansancio de golpe. Cuando el metabolismo ha consumido la energía que proviene de la alimentación, entra en modo ahorro, para reservar energía . Y eso hace que te sientas adormilado y cansado.
Otra pista importante ocurre si haces ejercicio de forma regular. Cuando no estás comiendo bien, notas que ese ejercicio te cuesta más de lo habitual.
Roboburguer, la máquina expendedora de hamburguesas que las cocina en tiempo real
Si llevas tiempo a dieta o haciendo ejercicio, pero no bajas kilos, revisa tu alimentación. Hemos visto cómo, si el metabolismo no recibe energía (calorías), entra en modo ahorro, y eso afecta también a los propios procesos metabólicos para consumir grasa o genera músculos, que se vuelven más lentos.
¿Estás de mal humor sin saber muy bien por qué? ¿Te enfadas por cualquier tontería que antes no te afectaba? Un síntoma claro de que no comes lo suficiente.
Por último, Blogilates recomienda fíjarse en en la salud. ¿Coges más resfriados de lo normal? Una mala alimentación reduce las defensas.
Como ves, sí no estás comiendo lo suficiente los síntomas son fáciles de identificar. Escucha a tu cuerpo porque tiene la clave para mejorar tu salud.
0 Comments:
Publicar un comentario