Ahora hasta los robots podrán hacerte la manicura en unos minutos | Tecnología

El negocio de la belleza se ha incrementado en todo el mundo en estas últimas décadas, con hombres y mujeres que prestan mucha atención a su apariencia física, y que cuidan cualquier tipo de elemento de su cuerpo, incluidas las uñas.

Y hay salones de belleza por todas partes, y es probable que de aquí a unos años se libren a las personas de la costosa y lenta tarea de arreglar las uñas, y para ello ha nacido un robot llamado Clockwork que se empieza a ver en la cadena de tiendas norteamericanas Target en muchas de sus ubicaciones.

Y es que si alguna vez quisiste hacerte la manicura y no fuiste por pereza o porque te daba vergüenza, quizás en un futuro un noticias /tecnologia/elon-musk-quiere-robot-humanoide-sea-barato-coche-realice-cualquier-tarea-domestica-incluso-cuide-ancianos-1109441" title="robot tesla">robot pueda hacer el trabajo por ti, un robot que en apenas unos minutos te dejará las uñas perfectas.

What is a Clockwork MiNiCURE?

Tal como informan desde Yahoo, este nuevo robot utiliza inteligencia artificial y tecnología de escaneo 3D para así determinar el tamaño y la forma de las uñas de un usuario antes de pintarlas y darlas formas y todo bajo un diseño previamente elegido por el consumidor.

"Nuestra IA puede identificar los bordes con una precisión de 0,3 mm y le dice al robot qué es piel y qué es uña", dijo la compañía a InStyle. "Esto luego se envía a nuestros sofisticados algoritmos que determinan cómo debe moverse la boquilla para depositar el esmalte de uñas en los lugares correctos".

Y es que el cuidado de las uñas forma parte de una industria que mueve miles de millones de dólares y no obstante en 2008 había aproximadamente 395.000 técnicos de uñas y más de 56.000 salones individuales en Estados Unidos, según Statista.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario