Antonio Suárez Gutiérrez, el empresario ovetense quien creó la marca Tuny de atún enlatado referente en el mercado alimentario - EFE Comunica

Antonio Suárez Gutiérrez, el empresario ovetense quien creó la marca Tuny de atún enlatado referente en el mercado alimentario

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"Tuny es una marca 100% mexicana, que se preocupa por los consumidores y que día con día trabaja para mejorar los productos y ofrecer innovaciones, así como también continuar satisfaciendo los diferentes estilos de vida", declara Antonio Suárez Gutiérrez, un empresario de origen ovetense y el actual Presidente del holding de empresas mexicanas Grupomar, donde se creó la marca comercial de conserva: Atún Tuny. Actualmente, los productos de la marca Tuny se han convertido en los referentes dentro del mercado mexicano de productos de mar más extenso.

El inicio de la trayectoria comercial de Tuny se dio en 1996, con el establecimiento de Grupomar como un holding de integración vertical de empresas nacionales en los tres sectores de pesca, portuario y alimentación. El crecimiento y modernización de la infraestructura, mano de obra y comercialización de Grupomar le permite a la empresa alcanzar una capacidad de producción de hasta 2 millones de latas de atún y otros productos marítimos al día.

De esta forma es que Grupomar con su red de productos y servicios se ha ganado el reconocimiento como uno de los pilares de la economía mexicana. Alrededor del 35% del consumo nacional de atún del mercado alimentario es abastecido por Atún Tuny y a las otras marcas que la acompañan dentro del holding Grupomar: "En México viene muy bien la tendencia del consumo de atún mexicano, incluso mejor que en EU y en Europa", detalla el Presidente Antonio Suárez Gutiérrez.

La estrategia comercial del Atún Tuny dentro del mercado de productos alimenticios

El logro de alcanzar la posición de liderazgo que Tuny posee hoy en día en los diferentes canales de venta es debido a la labor de los responsables comerciales de Grupomar, quienes han construido una estrategia de posicionamiento de marca basada en la gestión informativa, el trabajo investigativo, comunicaciones con promotores y alianzas estratégicas con otras marcas del sector.

Actualmente, Tuny posee una variada cartera de alternativas de sus productos que continúa evolucionando gracias a los estudios de comportamiento del consumidor realizados por el equipo de Grupomar. La marca de atún del empresario ovetense es pionera en el desarrollo de alternativas del consumo de atún, un abrefácil dentro de diversos productos, y diferentes enlatados de salmón, pulpos y calamares. Por otro lado, una de las nuevas estrategias de productos de Tuny ha sido la diversidad de presentaciones y materiales, como la variedad de tamaños en las latas, el uso del pouch o bolsa, vidrio, y el nuevo material pet biodegradable que utilizan para su presentación "Tuny To Go".

Otro escalón dentro de su estrategia de comercialización es el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para mejorar la eficacia en los procesos y en las compras con los clientes de Tuny con Grupomar, y ofrecer la mejor experiencia y rapidez de respuesta dentro de su e-commerce.

"Los consumidores reconocen la calidad, el mejor precio y el sabor de los productos Tuny. Además, tienen la confianza de que son elaborados bajo los estándares más altos de calidad", añade el empresario Antonio Suárez.

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