Desde que POCO llegó al mercado, los usuarios que no quieren dejarse mucho dinero en un buen terminal tienen una marca que les encaja como anillo al dedo. Desde aquel mítico PocoPhone F1, la compañía no ha dejado de lanzar móvil es al mercado.
Desde teléfonos con características de primer nivel con precio de gama media, hasta teléfonos muy competentes a precios de gama de entrada. noticias /tecnologia/poco-x4-pro-5g-oferta-9-junio-2022-1073925" target="_blank" title="Uno de los mejores móvil es baratos que hemos probado es de POCO y ahora baja aún más de precio">Así es como POCO se hace un hueco en el sector: rompiendo barreras.
Hoy, 5 de septiembre de 2022, la compañía ha lanzado dos nuevos teléfonos que se van directos a la parte baja de su catálogo, por características técnicas y por precio. Así son el POCO M5 y el POCO M5S:
Empezamos con el hermano mayor de los dos terminales de POCO, porque pese a que se parecen bastante entre sí, el POCO M5 es el que ha considerado la marca como modelo superior (si bien tiene algunas características peores que su hermano pequeño).
Para comenzar hablando del teléfono hay que explicar el porqué de ser el hermano mayor: su procesador. Si bien ambos terminales son muy parecidos, ubicados sin fallo en la gama de entrada del sector, noticias /tecnologia/mediatek-presenta-nuevo-dimensity-1050-viene-acompanado-dimensity-930-5g-helio-g99-4g-1065031" target="_blank" title="MediaTek presenta el nuevo Dimensity 1050, y viene acompañado del Dimensity 930 5G y Helio G99 4G ">el POCO M5 lleva un SoC superior: el MediaTek Helio G99.
Este procesador, el último que ha lanzado la compañía dentro de la gama Helio G, que es la enfocada a gaming y que ha sido puesta en un segundo plano tras la aparición de los Dimensity, promete un mayor rendimiento que el MediaTek G95 que lleva el modelo inferior.
Sin duda, montar este micro es una decisión económica, ya que supone comprar un procesador con muy poco salida y que no goza de las nuevas tecnologías. En una situación mundial donde hay poca disponibilidad de chips, este Helio G99 es una apuesta segura para ahorrar dinero y ganar en stock.
Luego tenemos características propias de su gama, como lo es la pantalla IPS con resolución Full HD+ con refresco de 90 Hz, de ahí su vertiente gaming (el hermano pequeño no la lleva y eso se nota de cara al público más gamer).
Luego tenemos una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 18 W, lo que promete más de una hora para poder cargar el teléfono al 100 %. Pero, como gesto curioso, POCO ha decidido incluir en la caja un cargador de 22,5 W perfecto para tener en el salón cargando el resto de dispositivos móvil es del hogar.
En la parte trasera nos encontramos con tres sensores, donde merece la pena centrarse en la cámara principal, de 50 Mpx y con una apertura de f/1.8 que promete buenas fotos, incluso con baja luminosidad. A este le acompañan dos sensores: un macro y uno de profundidad de 2 Mpx ambos.
Para acabar vemos que las opciones son 4 / 6 GB para la RAM, y 64 / 128 GB para el almacenamiento interno. Un poco escaso hoy día, pero realista para el tipo de consumidor que compra este móvil .
Aquí tenemos al hermano pequeño, que como antes dijimos es mejor que el modelo de referencia en algunos apartados importantes para un smartphone .
Para empezar este terminal lleva un panel AMOLED, con mucho mejor brillo y mejores colores, llegando a picos de 1.100 nits frente a los 500 nits del POCO M5. Quitando eso, la pantalla se queda en los 60 Hz. Misma resolución y mismo ratio.
En cuanto a procesador, aquí tenemos el MediaTek Helio G95, otro chip de la gama gaming económica de MediaTek que se encuentra unos peldaños por debajo del G99 de su hermano mayor.
Tenemos misma RAM y mismo almacenamiento, con 4 / 6 GB de RAM LPDDR4X y 64 / 128 GB de memoria interna con tecnología UFS 2.2.
A nivel fotográfico sí vemos un cambio. Aquí tenemos un sensor principal de 64 Mpx f/1.8 y un sensor gran angular de 8 Mpx f/2.2. Al igual que su hermano mayor lleva dos cámaras para el macro y la profundidad de 2 Mpx respectivamente.
También vemos una batería de 5.000 mAh, pero con la diferencia de que es compatible con la carga rápida de 33 W, y con la contra de que no viene con cargador en la caja (o, al menos, no lo especifican).
Llegamos al punto más importante del artículo, cuanto van a costar los nuevos terminales de POCO y cuando saldrán a la venta. La fecha de lanzamiento es 12 de septiembre y tendrán un jugoso descuento.
POCO M5 estará disponible en tres colores: Negro, Verde y Amarillo y en dos versiones:
El modelo POCO M5s estará disponible en tres colores: Gris, Blanco y Azul y en dos versiones:
Los precios early bird tendrán lugar del día 12 al 16 de septiembre. Son una gama de entrada muy bien equilibrada y es que es cuestión de tiempo que POCO vuelva a colocar un teléfono suyo como el más vendido de la gama actual. Aunque eso sí, la competencia no se lo va a poner nada fácil.
0 Comments:
Publicar un comentario