No entraremos en si los Tesla son o no coches para ricos, pero desde luego no "valen" lo mismo 100.000 dólares con los sueldos de los norteamericanos, que los sueldos mileuristas de aquí...
En todo caso, si sueñas con noticias /motor/tesla-alcanza-3-millones-vehiculos-fabricados-gran-parte-ellos-china-1109405" title="Tesla alcanza los 3 millones de vehículos fabricados... y gran parte de ellos en China">comprarte un Tesla, aquí tienes una de las mejores oportunidades. Llega a España el Tesla Model Y más barato, el de tracción trasera, cuyo nombre oficial es Tesla Model Y Rear Wheel Drive.
Es 15.000 euros más barato que la versión Gran Autonomía y cuesta 19.000 euros menos que el Model Y Performance. Y todo ello sin recortes en aspectos importantes como la autonomía o el equipamiento. Vamos a ver los detalles con ayuda de nuestra compañera Noelia López, noticias /llega-espana-tesla-model-barato-traccion-trasera-455-km-autonomia-plan-moves-iii-1115567" target="_blank" rel="nofollow">de AutoBild.
VÍDEO: Tesla Model Y vs Mustang Mach-E
El Tesla Model Y Rear Wheel Drive tiene un precio de 49.990 euros, sin incluir los costes de tramitación y documentación. Sumando esto, se queda en 51.200 euros, precio final, así que encaja dentro de los requisitos de precio para solicitar las ayudas del noticias /motor/guia-plan-moves-iii-conseguir-descuento-7000-euros-912779" title="Guía del Plan Moves III para conseguir el descuento de hasta 7.000 euros">Plan Moves III del gobierno.
Este plan ofrece ayudas de entre 4.500 y 7.000 euros por comprar un coche eléctrico, dependiendo de si entregas o no tu anterior vehículo para chatarra. Si es así, descontando los 7.000 euros el Tesla Y más barato se queda en 44.200 euros, precio final.
¿Y en qué se diferencia este nuevo modelo, en los anteriores Model Y? Esta tabla tiene todos los datos:
Como vemos, el nuevo Model Y con tracción trasera ofrece 455 km de autonomía, que aunque es la más corta de los tres, tampoco hay mucha diferencia con los 514 Km de modelo Performance, por ejemplo.
Alcanza una velocidad máxima de 217 km/h, la misma que el Gran Autonomía, y algo menos de los 250 Km/h del Performance.
La mayor diferencia está en la aceleración. Necesita 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, frente a los 5 segundos del Gran Autonomía, y los 3,7 segundos del Performance.
Pero hay que reconocer que son valores extremos, que en una conducción estándar, se igualan mucho. Y la diferencia en el precio es grande, entre 15.000 y 19.000 euros.
Este Tesla Y incluye el AutoPilot básico. La versión con piloto automático mejorado o conducción autónoma total sube el precio, y puede sacarlo fuera del Plan Moves III.
Tienes más información en la página oficial de Tesla España. Empezarán a entregar en diciembre, o principios de 2023.
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