Honor 70, análisis y opinión | Tecnología

Aunque se acaba de presentar oficialmente para occidente, nosotros llevamos una semana utilizando este Honor 70 como móvil principal y, la verdad, es uno de esos móvil es que te dibuja una sonrisa en la boca en cuanto lo sacas de la caja.

Te explicaré por qué en la conclusión, pero básicamente te adelanto que es un terminal que bebe mucho de los Huawei de gama media y alta y que ofrece unas características muy equilibradas con un apartado fotográfico y una pantalla que consiguen destacar.

Era lo que diferenciaba a los Huawei en su día en ciertas gamas y, ahora, Honor ha recogido el guante como compañía 100% desligada de Huawei, pero con una filosofía que se mantiene y, sobre todo, con el atractivo de tener los servicios móvil es de Google .

Análisis Honor 70

Te adelanto que este Honor 70 me ha gustado y a continuación voy a desarrollar el por qué. Por cierto, y al final esto creo que es importante contarlo cuanto antes, el precio es de 549 euros de 128 GB, 599 euros para la versión analizada.

Apartados de la review del Honor 70:

En cuanto lo sacas de la caja, el Honor 70 consigue brillar. No lo digo por su acabado dorado con un motivo geométrico ni con purpurina en la parte inferior de la trasera, sino por las dimensiones y el peso.

Es un móvil grandote ya que no deja de tener una pantalla de 6,67", pero como aprovecha muy bien los marcos, al final se queda en unos 161 milímetros de alto. Que sí, que es grande, pero el grosor de 7,91 milímetros hace que se sienta superdelgado y el peso es de 178 gramos.

Unboxing Honor 70

Es uno de los móvil es más ligeros con una pantalla de esta diagonal e, incluso con la funda que viene en la caja, consigue que no se note demasiado en el bolsillo. 

Sobre el aspecto, pues bueno, te puede gustar más o menos, pero Honor es una de esas compañías que tienen una identidad muy clara y tenemos rasgos distintivos, como un módulo de cámara que es doble y que recuerda a móvil es anteriores de la compañía (pero, si te soy sincero, también recuerda mucho al Huawei P50).

Pedro bueno, me gusta mucho a nivel estético y los botones están ubicados en una posición cómoda, pero hay algunos elementos que habría que mejorar.

Por ejemplo, las huellas se quedan en la trasera con excesiva facilidad y es un móvil que cuesta mantener limpito. Además, resbala en una superficie y el módulo de cámaras sobresale bastante (esto último es lógico teniendo en cuenta el grosor).

Los otros dos elementos a los que pondría un "pero" con la curvatura del panel, ya que provoca sombras en los laterales cuando reproducimos cierto tipo de contenidos, y la ubicación del sensor de huellas.

Es óptico y está en pantalla . Considero que funciona bien, pero está en una ubicación muy cercana de la barbilla, lo que hace que posar el pulgar no sea demasiado cómodo. 

Más allá de eso, en diseño es innegable que este Honor 70 es un móvil de lo más cuidado.

Y lo mismo ocurre con la pantalla , donde la compañía china tiene el compromiso de las sombras en los laterales del panel, pero donde también ofrece unos componentes a la altura para poder tener una muy buena experiencia multimedia. 

Honor ha montado un panel OLED que, al menos en mi unidad, no presenta problemas de ningún tipo. No tiene tintes verdes o morados, los ángulos de visión son óptimos y lo cierto es que, para consumir vídeos, es un panel espectacular.

Tiene un brillo máximo que no es el más espectacular que nos hemos encontrado recientemente en esta gama, pero que definitivamente cumple en prácticamente todas las situaciones. Vaya, que no vas a tener problemas a la hora de ver la pantalla en la calle si estás haciendo una foto.

La resolución es FullHD+, lo que se traduce en 2.400 x 1.080 píxeles, pero tiene un ajuste que nos permite ponerla en modo dinámica para que sea el móvil , en función de lo que estemos reproduciendo, el que elija la resolución más adecuada.

También cumple con el refresco, pudiendo elegir entre 60, 120 Hz o el modo automático que varía entre ambos parámetros para ahorrar batería. Yo lo he tenido en 120 Hz porque en automático noto que no cambia cuando debería.

En el sistema sí, está a 120 Hz, pero en el resto de aplicaciones, al menos en mi unidad, se configura a 60 Hz, así que he preferido, tras varios días de prueba, dejar los 120 Hz porque estoy contento con la autonomía. Siempre vas a poder arañar más tiempo de pantalla con los 60 Hz, pero es algo que, en este caso, no me ha importado.

Y, al final, la experiencia de pantalla creo que es muy buena para consumir contenido. La capa de personalización de Honor es bonita y eso contribuye a que esa experiencia sea positiva, pero a la hora de querer consumir algo con el sonido del móvil , hay una mancha en el expediente.

A estas alturas creo que no es razonable encontrarnos móvil es de ciertos precios con un solo altavoz y, además, el único que tenemos -en la parte inferior- ofrece un sonido muy enlatado y que distorsiona antes de llegar al máximo.

Vas a tener que usar auriculares sí o sí (Bluetooth o por USB-C, eso sí).

Pese al sonido, que sí me parece algo que no se puede pasar por alto a estas alturas, el Honor 70 es un móvil ciertamente equilibrado, y eso lo mantiene en el interior con el Snapdragon 778+ como protagonista.

Mi unidad tiene 8 GB de memoria RAM y no es un SoC que destaque en los test sintéticos, pero sí en la experiencia en el día a día.

Antes de hablarte de eso, te dejo los test de rendimiento:

Y también la velocidad de la memoria. En mi unidad tengo 256 GB y considero que la escritura no está mal, pero la lectura, tras varias pasadas del test, es algo baja. Pero bueno, veo el mismo patrón en el Honor 50 5G .

Aquí va el test:

Vas a poder jugar a todo, pero títulos como Genshin Impact, Diablo Immortal o Tower of Fantasy son demasiado pesados para este SoC si configuras los valores gráficos al máximo. De hecho, con esos tres juegos me he topado con estrangulamiento térmico llegado a cierto punto de la partida, algo que he confirmado con el test pertinente.

Si no juegas, no te vas a encontrar con este problema, pero creo que la disipación del SoC no es la idónea, puede que por el espacio disponible al ser un teléfono tan delgadito.

Como siempre te decimos, los "numeritos" no lo son todo y lo que hay que hacer es valorar la experiencia. En este sentido, tenemos Android 12 completamente actualizado con la capa de personalización de Honor.

Se trata de Magic UI 6.1 y, como puedes adivinar, es muy, muy similar a EMUI -la de Huawei-. Ahora bien, las buenas noticias son que aquí tenemos los servicios de Google

Tienes disponible Discover (que puedes activar o no), todas las apps de Google preinstaladas y te vas a poder identificar en tus apps del día a día con tu cuenta de Google .

Hablando de aplicaciones preinstaladas, trae un montón de bloatware y es bastante molesto desinstalarlo porque tienes que ir aplicación por aplicación , pero bueno, una vez configurado el teléfono, la verdad es que esta semana he tenido una experiencia... traquila.

Magic UI 6.1 no me ha dado ningún problema, es un sistema con una fuerte personalización, sí, pero las notificaciones funcionan, así como los avisos y apps en la pantalla de bloqueo ( Apple Music, por ejemplo), el modo Always-on Display va correctamente, no he tenido reinicios ni cuelgues y todo va... pues eso, bien, como esperas.

A lo mejor la capa no es tan eléctrica como la de realme o Nothing, pero bueno, no puedo decirte que vaya mal porque te estaría mintiendo.

Tengo que confesarte que esta semana que he estado para el análisis del Honor 70, no he jugado mucho. Lo cierto es que no he tenido demasiado tiempo para ello, pero la verdad es que tampoco me arrepiento porque me permite probar la batería de otro modo.

Con un uso que considero "normal" de redes sociales , consumo de vídeo y navegación web, he tenido entre 6:30 y 7:15 horas de pantalla . Considero que es un buen dato y una horquilla más que aceptable para, repito, mi uso, ya que al final vas a llegar perfectamente al final del día.

Si usas algo menos el móvil , vas a tener más horas de pantalla , pero si ves que no llegas a la noche porque has jugado mucho a un título exigente, lo bueno es el cargador que incluye en la caja.

Se trata de un cargador de 66 W que te permite llenar el 50% en 18 minutos y el 100% en unos 49 minutos. Se agradece muchísimo que Honor siga con las buenas prácticas no solo incluyendo el cargador, sino también uno potente.

Es algo que ya vimos en el Honor Magic 4 Pro hace unas semanas con su imponente cargador incluido de 100 W.

A nivel fotográfico tenemos buenas y malas noticias . Las buenas es que, sí, tienes una pareja de cámaras de lo más solventes y un procesado que, bueno, es agresivo, pero que te deja las fotos listas para subir a redes sociales .

Las malas es que tienes una cámara de profundidad que no vale para absolutamente nada. Eso sí, bien Honor por no incluir un macro y permitir hacer fotos macro con el gran angular. Tienes un par de ejemplos de esto más adelante, pero ahora vamos a empezar con el principal.

Se trata del sensor Sony IMX800 y este Honor 70 es de los primeros móvil es que lo monta. Tiene 54 megapíxeles, que es algo raro, sí, y el tamaño es de 1/1,49". Tiene apertura f/1.9 y me gustan las fotos que vas a conseguir:

Es cierto que con la saturación de algunos tonos se les va la mano en el procesado, pero como digo, es un estilo agresivo que toma prestado de la Huawei de antaño. En este punto hay tanto amantes como detractores y lo único que puedo hacer es dejarte imágenes para que veas si te agrada el estilo.

Por otro lado, no te preocupes mucho por la exposición, ya que el procesado suele corregir bien las tomas quemadas. Eso sí, las sombras no las levanta, en ocasiones, como debería.

De noche es un móvil que cumple. Está lejos de la calidad de la fotografía diurna, pero aun así creo que es un modo noche convincente que consigue sacar detalle y que, sobre todo, no convierte la noche en día, algo que no me gusta en absoluto.

No se lleva muy bien con algunas fuentes de luz cuando "pegan" en ángulos concretos, pero aquí es más culpa tanto de las lentes como del cristal exterior que del procesado.

Y el gran angular también puede presumir de megapíxeles, 50 en este caso. Tiene apertura f/2.2 y creo que el resultado es algo irregular.

Si bien las fotos tienen calidad, detalle y son llamativas, hay algunas inconsistencias en cielos (mirad la primera con un cielo casi verdoso) y, sobre todo, presenta problemas de aberrración cromática.

De noche este gran angular no se porta nada mal y, como decía al principio, me gusta que Honor haya permitido enfocar desde muy cerca con él para conseguir un macro.

Aquí tienes dos ejemplos:

En el orificio en pantalla tenemos una cámara de 32 megapíxeles que mantiene ese procesado agresivo y que, con buena luz, se porta bien. En interiores la cosa flojea y de varios selfis que me he hecho, he notado que el enfoque es un poco aleatorio, pero en exteriores me ha gustado.

Creo que no introduce demasiada nitidez artificial, pero el efecto retrato es bastante marcado.

Y si en foto me ha gustado, excepto algunas cosillas, en vídeo la cosa cambia. Mientras estás grabando en 4K30, que es lo máximo disponible, verás que pega tirones en la visualización en tiempo real.

Sin embargo, en el archivo final eso no ocurre, así que es una buena noticia. El problema es que creo que la imagen tiene bastante ruido, da igual que esté bien iluminada, las sombras tienen un ruido bastante marcado y, además, la estabilización electrónica hace cosas raras introduciendo artefactos en la imagen.

Ejemplo de grabación Honor 70

Pero bueno, en general es un apartado fotográfico convincente con un vídeo que está en la línea de lo que solemos encontrar en móvil es de esta gama.

Y, al final, el Honor 70 es un móvil que, como dije hace unas líneas, mantiene muy bien el equilibrio en todos sus apartados. Creo que el más fuerte es la pantalla , pero lo cierto es que el diseño, la cámara, la autonomía y la experiencia te van a satisfacer si decides apostar por él.

Tiene puntos marcadamente inferiores como el sonido o la grabación de vídeo, así como el sobrecalentamiento en tareas pesadas con rendimiento mantenido, pero para un uso convencional, la verdad es que es un móvil que convence.

Y al comienzo del análisis te decía que es un móvil que te provoca una sonrisa desde el primer minuto porque, si te gustaban los Huawei, aquí tienes más de lo mismo, básicamente un "qué habría pasado si Huawei no estuviera vetada".

Veremos lo que tarda Honor en encontrar su camino tanto en diseño como en software, pero creo que están haciendo las cosas bien hasta ahora y, hasta que llegue el cambio, mejor mantener lo que funciona que intentar algo nuevo sin tener unas bases claras.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario