Los dos nuevos terminales de gama alta de Huawei ya están entre nosotros, tanto el Huawei Mate 50 como el Mate 50 Pro acaban de hacerse oficiales y cuentan con unas especificaciones de vértigo. Eso sí, la empresa sigue limitada por el noticias /tecnologia/no-hay-vuelta-atras-huawei-baneada-siempre-estados-unidos-963527" target="_blank" title="No hay vuelta atrás: Huawei es baneada para siempre en Estados Unidos">veto de la administración Trump así que esperas tener acceso a los servicios de Google ; tenemos una mala noticia.
Dejando de lado la situación que vive Huawei desde hace un par de años, nos encontramos con dos dispositivos que integran lo último en componentes. De hecho, incluso cuentan con el noticias /snapdragon-8-7-gen-1-son-soc-qualcomm-proxima-generacion-dispositivos-moviles- tablets -1064059" target="_blank" title="Snapdragon 8+ y 7 Gen1, así son los SoC Qualcomm para la próxima generación de dispositivos móvil es y tablets ">Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Eso sí, este no es el mismo procesador que montan terminales como el Samsung Galaxy Z Fold 4.
Huawei no puede acceder a las últimas tecnologías de fabricantes como Qualcomm y, por lo tanto, el procesador que monta no cuenta con el módulo de 5G "> 5G . Puede que el no contar con esta conectividad haya hecho que Huawei decidiera incluir conexión satelital en estos dos dispositivos. Vamos a ver este y el resto de especificaciones en detalle a continuación.
Ambos modelos comparten un diseño que sigue la línea estética de la familia Mate de Huawei. El frontal integra una pantalla curvada en los laterales, el notch se encuentra centrado en la zona superior del panel y la trasera cuenta con un módulo de cámaras circulas que alberga tres lentes de gran tamaño.
No hay ningún cambio drástico en la estética de los teléfonos de Huawei y que también se propaga a los terminales de Honor, aunque en la actualidad sean compañías diferentes. El modelo que lleva el apellido 'Pro' es algo más grande y más pesado que su hermano de diferente apellido, una diferencia que puede no ser significativa para muchos.
Tres gramos son los que separan a un modelo del otro, siendo el Huawei Mate 50 el más ligero con 202 gramos y el Huawei Mate 50 Pro el más pesado con 205 gramos. Al sobrepasar la barrera de los 200 gramos, no se puede considerar a ninguno de estos dos dispositivos como terminales realmente ligeros.
Análisis Honor 70
En las dimensiones también hay diferencias, 16,1 centímetros de alto, 7,6 cm de ancho y 7,9 milímetros de grosor para el Huawei Mate 50 en contraposición con 16,2 centímetros de alto, 7,5 cm de ancho y 8,5 milímetros de grosor para el Huawei Mate 50 Pro. Lo dicho, las diferencias están ahí, aunque estas sean mínimas.
Dejando de lado lo estético, en el Huawei Mate 50 Pro nos encontramos un panel OLED de 6,74 pulgadas con resolución Full HD+ o 2.616 x 1.212 con una tasa de refresco de 120 Hz. El Huawei Mate 50 integra un panel con la misma tecnología, la diferencia radica en que su tamaño es de 6,7 pulgadas y mantiene la resolución Full HD+, aunque la tasa de refresco baja a los 90 Hz.
Como adelantamos al principio de estas líneas, el Snapdragon 8+ Gen 1 es el procesador encargado de dar vida a estos dispositivos y está acompañado por la GPU Adreno 730. Las versiones de almacenamiento dependen del modelo. En el Huawei Mate 50 Pro hay solo dos modelos disponibles 256 GB y 512 GB.
Se añade la versión de 128 GB para el Huawei Mate 50 que también es compatible con los otros dos almacenamientos. La autonomía la marcan dos baterías de gran capacidad, 4.460 mAh para el Huawei Mate 50 y 4.700 mAh para el Huawei Mate 50 Pro. En ambos dispositivos la carga rápida por cable es de 66W y la inalámbrica es de 50W.
En el titular hacemos hincapié en el apartado fotográfico y no es para menos. El sensor principal es de 50 megapíxeles e integra la tecnología XMAGE que permite que la apertura se pueda ajustar dependiendo de la situación a fotografiar, algo que hemos visto en teléfonos como el Samsung Galaxy Note 10+.
La información que ha ofrecido Huawei indica que este sensor puede variar de f/1.4 a f/4 dependiendo de las escenas, siendo un ajuste automático a la hora de hacer fotografías y pudiendo el usuario cambiar este parámetro en el modo profesional de fotografía que integra la aplicación de cámara de Huawei.
Acompañando a este sensor se encuentra tanto un gran angular de 13 megapíxeles con focal f/2.2 y un sensor telefoto de 64 megapíxeles con focal f/3.5, estabilización óptica, zoom óptico x3.5 y digital hasta x100 en el Huawei Mate 50 Pro. Y, es que, el Huawei Mate 50 se tiene que conformar con un sensor telefoto de 12 megapíxeles con focal f/3.4, zoom óptico x5, digital x50 y OIS.
Huawei ha presentado ambos dispositivos en China, así que por el momento se desconoce por completo el precio o la fecha de llegada a nuestras fronteras. Lo que sí conocemos son los colores en los que estarán disponibles, siendo estos: negro, naranja, dorado grisáceo, plateado y violeta.
Por el momento habrá que esperar para conocer si Huawei tiene planes de traer estos dos dispositivos a nuestras fronteras, aunque sería lo esperable. En el caso de hacerlo sus precios no serían como la conversión de yuanes a euros que deja al Huawei Mate 50 en su versión base en 750 euros y 981 euros para la versión base del Huawei Mate 50 Pro.
0 Comments:
Publicar un comentario