Aunque ya vamos por la quinta edición, estos premios, conocidos como Drone Photo Awards, se han convertido rápidamente en uno de los mejores concursos de fotografía aérea del mundo gracias a la popularidad y buena calidad de este tipo de dispositivos, que además son capaces de llegar donde el fotógrafo no puede.
En el concurso, que abarca siete categorías, se presentaron miles de imágenes por parte de 2.642 fotógrafos de 116 países. Por lo tanto, encontramos siete ganadores diferentes aunque se ha elegido a una como la foto más impresionante de este 2022. Te dejamos el enlace a la web para que puedas consultar todos los ganadores.
El fotógrafo francés Armand Sarlangue se ha llevado el máximo galardón por su foto del volcán de Islandia titulada "Big Bang". Fue captada mientras una tormenta sacudía el oeste de Islandia, con lluvia y fuertes vientos, cuando el volcán Fagradalsfjall de este país estaba en erupción. Debido a las difíciles condiciones, una captura con dron como ésta es única, dice el fotógrafo Armand Sarlangue.
Por supuesto encontramos noticias /tecnologia/fotografo-camara-no-necesitas-ultimo-modelo-ganar-iphone-photography-awards-1108271" title="¿Fotógrafo o cámara? No necesitas el último modelo para ganar el iPhone Photography Awards">otras grandes maravillas que han resaltado sobre el resto como un oso polar asomado capturado por el fotógrafo ruso Dmitry Kokh en la categoría de guion gráfico, así como un evocador paisaje de las dunas del desierto y el océano Atlántico Sur fotografiado por el fotógrafo suizo David Rouge, que obtuvo el primer puesto en la categoría de naturaleza.
Ver galería
6 imágenes
(6 imágenes)
Con esto podemos ver como las imágenes tomadas por drones ha ido un paso más allá y ya no solo encontramos tomas desde arriba. Ahora, los fotógrafos de drones están probando con diferentes líneas de horizonte y aprovechando las oportunidades del medio.
En la fotografía del oso polar podemos apreciarlo perfectamente, mientras que la impresionante fotografía de Satti Mohammed a una enorme tormenta de polvo que tapa una ciudad de África, nos recuerda el estilo que solemos ver con los drones y su capacidad para maniobrar en posiciones demasiado peligrosas para los humanos.
0 Comments:
Publicar un comentario