Desde hace ya bastantes años tanto Apple como Samsung vienen luchando mano a mano en el sector de los relojes inteligentes, con idas y venidas entre ambas, sobre todo porque suelen presentar sus modelos siempre sobre las mismas fechas.
Hace poco tiempo que llegó al mercado el Samsung Galaxy Watch 5, que se adelanta al lanzamiento del nuevo Apple Watch y que por ahora solo se puede comparar con el Apple Watch Series 7">Series 7. Hay dos versiones del reloj de Samsung, la estándar y la Pro, algo más cara.
Hemos querido hacer una comparativa de características y precio entre el Samsung Galaxy Watch 5 y el Apple Watch Series 7, similares en muchas cosas y bastante diferentes en otras, incluido el coste.
Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.
Evidentemente, los usuarios más fieles a Apple no contemplan la posibilidad de pasarse a Samsung casi nunca (aunque sus smartwatches sean compatibles con iOS), pero sí que hay usuarios que dudan sobre cuál es mejor.
Llegar a una conclusión definitiva es prácticamente imposible, aunque valoramos sus principales diferencias a continuación
Desde hace tiempo viene Samsung apostando año tras año por precios relativamente bajos en sus relojes, y en 2022 no han cambiado de estrategia, es por eso que no hay color a la hora de decidir si tu presupuesto es ajustado.
El Galaxy Watch 5 Bluetooth está a la venta desde 300 euros, precio que va subiendo si incluyes conexión LTE o un tamaño mayor, lo que prefieras. La dinámica impulsará su precio a la baja mes tras mes, como siempre ocurre.
Por su parte y muchos meses después de su lanzamiento, el Apple Watch sigue quedándose más cerca de los 400 euros, aunque seguramente cuando haya un nuevo modelo caiga bastante de precio si sigue a la venta.
Unsplash
El precio del Apple Watch es superior o muy superior y, aunque es difícil valorar si la vida útil de uno u otro es superior (pues depende de muchos factores), sí que está claro que el precio de reventa a medio y largo plazo del reloj de Apple es más atractivo.
Con esto queremos decir que puedes tener tu Apple Watch durante 3-4 años y luego venderlo de segunda mano recuperando buena parte de la inversión, algo que no sucede con los modelos de Samsung.
El motivo es que la marca estadounidense no es muy dada a las rebajas de precio, y eso hace que el "suelo" de precio de sus dispositivos sea más alto.
Con el Galaxy Watch 4, Samsung introdujo una función interesante que Apple por ahora no ha replicado: la medición de composición corporal, que sirve para medir la cantidad de grasa y músculo que tienes.
En el nuevo modelo sigue presente y se le añade otro más, el sensor de temperatura cutánea, no tan preciso como un termómetro pero destacable igualmente.
Además, también tienen NFC para pagos, pero con Samsung Pay, así que deberías revisar si tu entidad bancaria es compatible con este servicio o no.
Unsplash
A pesar de que como hemos mencionado el dispositivo de Samsung es compatible con iOS, la integración del Apple Watch es mucho mejor, obviamente. La recepción de llamadas y notificaciones, tener a Siri en tu muñeca y muchas cosas más funcionan mejor entre dispositivos de la misma marca.
Es el principal motivo por el que los Apple Watch arrasan entre usuarios de Apple . No solo eso sino que constantemente reciben actualizaciones añadiendo incluso nuevas funciones a través de watchOS, que sigue mejorando poco a poco.
Entre las características del Apple Watch Series 7 que lo hacen destacar están los electrocardiogramas o la alerta por ruido extremo, muy precisos.
Todo esto y más pudimos probarlo de primera mano en el Apple Watch Series 7">análisis del Series 7.
Unsplash
Hay que señalar sí o sí que los datos de batería de estos modelos distan mucho de ser sobresalientes. Hasta ahora ambos tenían problemas para ir más allá de las 24 horas cuando usabas el GPS o practicabas deporte, menos aún usando funciones como las llamadas.
Poco a poco han ido mejorando, eso hay que concedérselo a ambas marcas. El Galaxy Watch 5 sube hasta 40 horas de batería con un uso real aproximadamente, superando a las 18 horas que contabilizamos al reloj de Apple en su prueba, aunque es de esperar que el nuevo Apple Watch de 2022 mejore también en este aspecto.
Las dos firmas se encuentran lejos de otras como Garmin o Fitbit, que se centran más en el deporte y el fitness y menos en funciones de smartwatch como las notificaciones, las llamadas o el asistente virtual.
0 Comments:
Publicar un comentario