Samsung Estados Unidos ha informado a un gran conjunto de clientes que recientemente han sufrido una brecha de seguridad mediante la cual han quedado expuestos una serie de datos que, en principio, no deberían preocupar demasiado pero han lanzado una serie de recomendaciones.
Los clientes afectados, que ya han recibido un correo electrónico de la empresa, han sido informados de que en julio de este año una persona no autorizada pudo acceder a distinta información de los clientes en los sistemas estadounidenses de la empresa que, tras una investigación de varios días, determinaron alrededor del 4 de agosto que la información personal de ciertos clientes se vio afectada.
Entre la información filtrada a la que han accedido los piratas informáticos se encuentran los nombres, la información demográfica, la información de contacto, la fecha nacimiento y la información de registro de producto, sin estar afectados datos más sensibles como el número de la Seguridad Social ni las tarjetas de débito ni de crédito. En todo caso aclaran que la información afectada puede variar de cliente a cliente.
Diseño Samsung Galaxy Fold 4
Si bien solo los clientes que han recibido el correo electrónico han sido los afectados, Samsung no descarta enviar el correo electrónico a otros clientes durante los próximos días, por lo que debes estar atento si por alguna circunstancia te has acabado registrando en Samsung Estados Unidos o has realizado algún tipo de transacción con ellos.
Si eres de los afectados, Samsung no te exige que realices ninguna acción, aunque mandan una serie de recomendaciones como que evites cualquier tipo de comunicación no solicitada y que evites hacer clic en cualquier enlace o descargues archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.
También comentan que aunque poseas teléfonos móvil es de Samsung, el dispositivo no está en riesgo dado que no se han visto afectados en relación con este incidente de seguridad .
Samsung está trabajando con una firma de ciber seguridad y con las pertinentes autoridades y fuerzas del orden para conocer más información sobre este acceso no autorizado.
0 Comments:
Publicar un comentario