El USB-C se ha convertido en el conector por excelencia. Es tan apreciado que se está convirtiendo en móvil es desde otoño de 2024: así afectará a Apple y al resto de fabricantes">obligatorio entre los productos electrónicos de la UE, incluido iPhone . Al funcionar a 40 Gbps, tiene un mayor ancho de banda que el USB-A u otras formas de USB, pero eso suponiendo que se utilice el tipo correcto de USB-C.
La denominación de USB-C ya ha sido objeto de un cambio de marca que no ha hecho más que aumentar la confusión. Y el próximo estándar para este popular conector no está haciendo más que echar leña a este asunto llamándose USB4 Versión 2.0.
"Siguiendo la tradición de USB, esta especificación actualizada de USB4 duplica el rendimiento de los datos para ofrecer más niveles de funcionalidad al ecosistema USB Type-C", dijo Brad Saunders, presidente del Grupo Promotor de USB. "Las soluciones que más se benefician de esta mejora de la velocidad son las pantalla s de mayor rendimiento, el almacenamiento y los hubs y docks basados en USB".
¿Qué es USB Tipo C?
El Grupo Promotor de USB ha anunciado esta actualización y aunque ya conocemos alguna que otra especificación, los detalles más importantes se darán a conocer en el evento de desarrolladores de noviembre (el 1 y 2)
Por ahora, según The Register, sabemos que esta novedad vendrá con estas características:
Sabiendo todo esto, lo único que podemos recomendar es que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar uno de estos conectores. Y es que, podrás encontrar en las tiendas cables USB-C que sean USB4 Versión 2.0, USB4 Versión 1.0, USB 3.2 Gen 2x2, USB 3.2 Gen 2, USB 3.2 Gen 1, o USB 2.0.
0 Comments:
Publicar un comentario