Ante ello, Lavín reafirmó su postura contraria a denominar «matrimonio» a las uniones de personas del mismo sexo y señaló que «yo no la tiro para el córner y digo lo que pienso, aunque a veces mis dichos son impopulares».
«Creo que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero pienso que el Estado tiene que dar igual nivel de protección a las relaciones hombre-mujer, como también a las relaciones, hombre-hombre y mujer con mujer», sostuvo, señalando que es partidario de «un acuerdo de unión civil, que tenga un estatus jurídico similar al del matrimonio, también con la posibilidad de adopción».
Por otra parte, Lavín reiteró su respaldo a la candidata a gobernadora, e hizo un llamado a la participación ciudadana este domingo, en vistas de la oportunidad de elegir por primera vez a los jefes regionales. «El cargo de Gobernador es un primer paso hacia la descentralización, sería muy bueno que mucha gente participara en esta segunda vuelta», dijo, además de señalar que él concurrirá a votar este domingo en la capital diciendo que votará «por Claudio Orrego».
0 Comments:
Publicar un comentario