Cientos de trabajadores de una fábrica de MacBook de Apple rompen las barreras anti-COVID, tras semanas aislados en el trabajo (vídeo) | Tecnología

En Occidente el coronavirus se ha debilitado, y ha pasado a ser una enfermedad con la que hay que convivir, como la gripe. Se han eliminado las restricciones e incluso noticias /life/ya-no-obligatorio-usar-mascarilla-interiores-salvo-estas-ocasiones-1047347" title="Ya no es obligatoria la mascarilla">ya no es obligatoria la mascarilla, salvo en lugares puntuales.

En China se sigue la política totalmente contraria: la del COVID cero. Cuando los datos de contagio suben mínimamente, se ordenan confinamientos masivos de ciudades como Zhengzhou, que tiene 11 millones de habitantes, o Shanghái, con casi 30 millones.

Estos confinamientos duran meses, lo que esta provocando cada vez más protestas por parte de los ciudadanos, que no entienden estos encierros estrictos mientras el resto del mundo se lo toma de otra manera.

El perjuicio económico para las empresas también es muy grande. Por eso algunas de ellas tienen permiso para montar dormitorios para los trabajadores, y que trabajen y vivan en la fábrica durante el confinamiento.

Es el caso de la fábrica Quanta Computer de Shanghai, que fabrica los ordenadores MacBook Pro, entre otros productos. Aquí los trabajadores llevaban más de un mes encerrados en la fábrica. Si ya es duro confinarse en casa, lo es más aún en el trabajo, sin tu familia y sin mucho que hacer, más allá de trabajar.

Las protestas se han producido en muchos lugares de China, pero han sido tibias porque nadie se atreve a criticar al gobierno. Por eso este vídeo grabado por RFA resulta sorprendente: cientos de empleados de la fábrica de MacBook Pro de Quanta, saltándose las barreras antiCOVID para volver a sus casas mientras la policía, con trajes blancos, trata de detenerlos:

【疑不满「闭环生产」防疫太严】
【广达上海厂惊传员工「暴动」】
刚局部复工的上海广达子公司上海达丰电子周四(5日)晚发生员工「暴动」。影片所见,数百名年轻员工不听指挥,纷纷跳过门口闸门跑开,集体冲出封锁线与警卫发生冲突。据悉员工因不满疫情防控,欲外出购买民生物资。 pic.twitter.com/3GpeBjHqG3

Son imágenes bastante impactantes, en donde incluso se pueden ver peleas entre los trabajadores y la policía.

Una fuga masiva que seguramente tendrá duras consecuencias en forma de despidos y detenciones. Pero el aguante de los trabajadores ya estaba al límite.

Apple MacBook Pro 14 M1 Pro, análisis y opinión

Es también una mala noticia para Apple , y aquellos que quieran comprarse un MacBook Pro. Según explica 9to5Mac, la fábrica de Quanta llevaba semanas trabajando solo al 50% de su producción, y con la revuelta ahora solo opera al 30%.

Otras fábricas también han paralizado su producción en otras ciudades chinas por el COVID, así que seguramente habrá stock bajo de productos de Apple en las próximas semanas.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario