Samsung es sin duda el mayor y mejor fabricante de paneles del mundo, y muestra de ello es que las grandes compañías que requieren de uso de pantalla s en cualquiera de sus dispositivos optan por un panel de la empresa coreana.
Esta compañía fabrica todo tipo de pantalla s, tanto para smartphone s, portátiles, coches o televisores entre otros, y no solo para sus propios productos, si no que la mayoría de estos paneles los pone a la venta para el uso por parte de otras compañías.
Aunque eso no es todo, también realizan paneles para centros comerciales, pantalla s de pedidos, pantalla s publicitarias, los paneles usados en los marcadores de estadios deportivos, pantalla s para hospitales... O como el que pantalla -micro-led-empresas-wall-2022-1058409" target="_blank" title="Samsung Micro LED Wall">ya pudimos ver en la feria ISE de Barcelona, Samsung Wall hecho con tecnología micro LED.
Los paneles en los que Samsung es mayor exponente son aquellos con tecnologías AMOLED, OLED y QLED, donde los mismos son pioneros y donde expertos siempren han optado por esta compañía como referente.
Así funciona Tizen 6.0 en una Samsung Neo QLED QN95A Samsung Neo QLED QN95A
A su vez también fabrican paneles LCD, pero a partir de este mes de junio este tipo de tecnología dejará de ser desarrollada en sus fábricas, debido a la rápida bajada de precios de paneles LCD que han provocado a su vez pérdidas muy rápidas.
Esta noticia no pilla por sorpresa ya que Samsung reconoció que este mercado cuenta con una competencia feroz por parte de compañías chinas y taiwanesas que solo se dedican a la producción de esta tecnología.
Es por ello que se esperaba que esta parada de producción de este tipo de paneles ocurriera para finales de año, aunque será finalmente durante este mes de junio cuando suceda, adelantando así 6 meses de posibles pérdidas.
Inicialmente se intentó cerrar la sección de pantalla s LCD a finales de 2020, pero el plan se retrasó a petición de su empresa matriz, Samsung Electronics, debido a un repentino aumento de los precios de las pantalla s LCD en medio de la pandemia de COVID-19.
Samsung dejará de producir estos paneles LCD, y moverá a su equipo a trabajar seguramente en el departamento de las pantalla s Quantum Dot, también conocidas como QLED, que es la tecnología más puntera por parte de la propia empresa.
Los paneles LCD siempre han ayudado a tener productos en catálogos con precios más asequibles, pero en un mercado donde las pantalla s AMOLED ya están presentes desde hace años y donde los usuarios ya conocen sus principales puntos fuertes, es inteligente por parte de Samsung dejar de lado esa sección de producción y dar un paso adelante.
0 Comments:
Publicar un comentario