Así serán los anuncios publicitarios en Netflix | Entretenimiento

Netflix cierra el círculo, para volver al punto de partida: la televisión con anuncios de la que prometió liberarnos hace una década.

Tras noticias /entretenimiento/datos-no-mienten-son-demoledores-netflix-1063547" title="Los datos son demoledores para Netflix">perder suscriptores por primera vez en 10 años, a los directivos de la compañía les ha entrado el pánico, así que han anunciado medidas drásticas: noticias /tecnologia/como-funciona-control-cuentas-compartidas-netflix-sera-posible-evitarlo-1032091" title="Cómo funciona el control de las cuentas compartidas en Netflix">el fin de las cuentas compartidas, y una nueva cuota más barata con publicidad. Ambas cosas deberían ocurrir a final de año.

Netflix va a hacer de conejillo de Indias con el tema de impedir que se compartan cuentas, y si sale bien seguro que se unen las demás. Sin embargo al anuncio de una nueva cuota más barata con publicidad, se han apuntado las demás, incluyendo Disney+.

¿Cómo serán los anuncios que veremos en Netflix y Disney+ en estas suscripciones baratas? ¿Cuánto durarán?

Hace unos días se filtró noticias /entretenimiento/suscripcion-barata-anuncios-disney-plus-1063449" title="Disne+ apuesta por la publicidad">la estrategia de Disney+. Según fuentes internas pretende emitir unos 4 minutos de publicidad a la hora, reduciéndola en los programas juveniles, y eliminándola en los infantiles. Esta publicidad sería familiar, no aceptarán anuncios de tabaco, alcohol, o con insinuaciones sexuales .

¿Y cómo serán los anuncios en Netflix? La web Business insider ha contactado con fuentes internas de Netflix con conocimientos en la materia. Según estas fuentes, Netflix ha comunidad o a directivos del sector publicitario que tiene intención de usar anuncios pre-roll y post-roll, pero no quiere interrumpir los contenidos.

Los anuncios pre-roll son los que se emiten antes de un capítulo o película, y los post-roll, cuando terminan. Es decir, Netflix emitirá anuncios antes y después de ver un contenido, pero no entre medias.

Otras fuentes citadas por Business Insider indican que Netflix quiere emitir menos anuncios que Hulu y HBO Max, las dos plataformas que ya tienen cuotas con publicidad en Estados Unidos.

Estas cuotas insertan entre 5 y 12 minutos de publicidad por cada hora de visionado, por lo que todo apunta a que Netflix emitirá anuncios en un porcentaje similar a Disney+, sobre los 4 minutos por cada hora de emisión.

Además, la compañía planea usar patrocinadores y más product placement, es decir, insertar más objetos publicitarios en sus series y películas, como parte del decorado. Algo que ya está haciendo en noticias /entretenimiento/primeros-8-minutos-stranger-things-4-1064163" title="Los 8 primeros minutos de Stranger Things 4">Stranger Things, por ejemplo.

Según explica Business Insider, Netflix se está pensando mucho qué tipo de anuncios va a usar, el formato, y cómo insertarlos. Está manteniendo reuniones al más alto nivel en el sector publicitario, e incluso está lanzando encuestas entre los anunciantes, para saber cómo se podrían mejorar los anuncios enfocados al streaming.

Si todo va según lo previsto, el fin de las contraseñas compartidas y las tarifas más baratas con publicidad llegarán a final de año.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario