El coger el teléfono e ir desplazando las noticias que salen, las Instagram ">fotos de Instagram o las Facebook ">publicaciones de Facebook de arriba hacia abajo, sin sentido y sin ver realmente nada de lo que se está moviendo, es algo a lo que todos nos hemos tenido que enfrentar.
Una vez que terminamos nos damos cuenta de que no nos hemos dado cuenta en realidad de lo que hemos pasado y volvemos arriba para, esta vez sí, ir más despacio y ver todo lo publicado.
Esta falta de atención o automatización demóvil por gestos"> los gestos pasan más a menudo de lo que te podrías creer y, por supuesto, no eres al único que le ocurre, ya que ocurre con mucha más asiduidad de la que te puede imaginar en un principio.
Veamos cómo podemos solucionarlo y así recuperar nuestra atención plenanoticias /tecnologia/como-saber-imei-telefono-movil-1056807" title="Saber IMEI de tu smartphone "> al smartphone .
Trucos que os vamos a contar:
Es importante ser consciente de en qué momentos ocurre esta falta de atención a lo que vemos en la pantalla del móvil . Debemos analizar también el porqué de esta necesidad de desplazar hacia abajo lo que hay en el smartphone , aunque no hagamos caso.
Sabiendo esto nos podrá ser más sencillo solucionar el problema. Además, podemos usar Space, una aplicación que nos va a permitir comprender los hábitos del teléfono y así reducir el tiempo que se utiliza la pantalla .
Algo que nos ha gustado mucho es que esta app ofrece un curso de equilibrio entre smartphone y vida de 8 días para ayudarnos a comprender como empleamos el terminal realmente para cambiar aquello que sea necesario.
El malware dirigido a dispositivos móvil es no ha dejado de crecer, mientras los usuarios mantienen sus móvil es sin protección. Además, los ataques ahora se están dirigiendo al Internet de las cosas, un sector con un nivel de seguridad muy bajo.
Una buena solución para quitarnos de encima ese hábito es conocer cuánto tiempo pasamos en cada tarea en el smartphone , lo que nos concienciará de esos minutos perdidos sin realmente hacer nada.
Para ello podemos usar RecueTime. Esta es una aplicación se ejecuta en segundo plano y es capaz de rastrear automáticamente cuánto tiempo pasamos en diferentes aplicaciones, situaciones y sitios web.
También puede producir informes completos que muestran dónde estamos gastando el tiempo, haciendo que seamos más conscientes de los minutos que utilizamos para cada una de las tareas.
Si después de analizar los datos de la aplicación anterior queremos limitar tiempo dentro de nuestro smartphone , siempre podremos realizarlo con Unpluq, herramienta que permite cortar a otras aplicaciones.
Es perfecta ya que nos obliga a pasar por encima de barreras de distracción específicas, desde agitar tu teléfono hasta tocar botones, antes de acceder a las aplicaciones.
Screen Time de Apple y noticias /tecnologia/google-lanza-5-apps-nuevas-bienestar-digital-android-516101">Bienestar Digital de Google nos dan información del uso que le estamos dando a cada aplicación que utilizamos. Esto hace que seamos mucho más conscientes de lo que hacemos realmente con el móvil , no solo el tiempo como en el caso anterior.
Parte muy interesante es que podemos gestionar también límites en la utilización y recibir notificaciones cuando alcance estos límites.
Con esta solución podremos tomar medidas para que no siga ocurriendo nuestro problema.
Para evitar infecciones a través de los ojos, nariz o boca, es conveniente aplicar un tratamiento de limpieza en profundidad para mantener un buen nivel de higiene en tu smartphone . Así es como se hace.
Debemos analizar cuáles pueden ser los desencadenantes para que hagamos esta serie de desplazamientos sin sentido.
Debemos sentarnos y reflexionar del porqué de estos impulsos con el teléfono, para intentar explicarnos a nosotros mismos la razón de todo ello.
Algunos de los ajustes que podemos hacer para dominar este hábito, una vez que tenemos claras sus causas, son:
Puede ser que tengas dos smartphone s, uno del trabajo y otro personal. Pues bien, entendemos que puede ser un gesto de buen trabajador el instalar Slack, por ejemplo, en el teléfono personal para estar "siempre conectado", pero esto es como si instalásemos Instagram en el del trabajo para en los ratos libres ver las fotos de los amigos.
Esto puede generar un arma de doble filo y conseguir que las distracciones dominen uno y otro terminal, porque tan malo es que en el del trabajo estemos más tiempo del necesario Instagram ">viendo Instagram , como que en el personal estemos viendo todo lo ocurre en el trabajo, aunque estemos fuera de horario o estemos de vacaciones.
Las dos cosas son contraproducentes y eso puede provocar amplificar el hábito de pasar las cosas sin leer, por ejemplo, en el del trabajo si hay muchos mensajes o en el otro si las fotos o publicaciones son excesivas.
Esta puede ser la solución más radical de todas, pero también es efectiva.
Reducir el uso de nuestro teléfono inteligente manteniéndolo fuera de la vista puede ser una forma genial de lograr suprimir nuestro hábito.
Podemos ponerlo a cargar por la noche lejos de nuestra mesita de noche, mientras trabajamos tenerlo en el armario para que no podamos verlo o si estamos en el salón en nuestro sillón, se puede colocar en un lugar que nos obligue a levantarnos si queremos verlo.
Esperamos que con todos estos consejos que os acabamos de contar podáis evitar, de una vez por todas, el hábito de mover la pantalla sin atención ninguna y sin ningún motivo aparente, algo que a todos nos ha pasado alguna vez.
0 Comments:
Publicar un comentario