Telegram es otra de las muchas aplicaciones de mensajería que hay en el mercado, con la salvedad que está considerada como la única capaz de plantar cara a la todopoderosa WhatsApp.
¿Y cómo pretende quitarle parte del pastel? pues ofreciendo ciertas características que la aplicación propiedad deFacebook "> Facebook no tiene o ampliando de manera significativa otras que son comunes en ambas.
Lo cierto es que Telegram se ha convertido en la única que parece que algún momento pueda hacer daño a WhatsApp, puesto que ha pasado ya en varias ocasiones, que se han aprovechado de fallos en la utilidad verde para conseguir nuevos usuarios registrados.
Esto se debe a que Telegram es la segunda opción para todo el mundo que utiliza este tipo de apps de mensajería, aunque siguen trabajando para lograr, algún día, ser la primera, aunque es algo exageradamente complicado.
Está claro que Telegram tiene ciertas características que no le difieren mucho de lo que tiene WhatsApp, pero que sí que hay bastantes que las amplia, ofreciendo mucha más versatilidad que el resto de su competencia.
Por hacerte una primera idea de lo que es Telegram, podemos desgranar de manera rápida sus noticias /life/siete-curiosidades-tu-voz-que-te-hara-apreciar-sus-virtudes-322043" title="Virtudes de tu voz">principales virtudes y opciones:
La primera vez que entramos en Telegram nos vamos a registrar de una manera similar a lo que ocurre en WhatsApp, es decir, tendremos que poner nuestro número de teléfono para que en breves instantes nos llegue un código por SMS el cual debemos introducir.
En un principio vemos cómo podemos seleccionar entre Nuevo grupo, Chat secreto o nuevo canal, además de los contactos que tengan instalado Telegram.
Si generamos un chat normal con una persona de nuestros contactos, será igual que lo que tenemos en WhatsApp.
Es decir, podremos escribir, usar emotivos, GIFs, mandar fotos, vídeos, etc.
Si al entrar en Telegram pulsamos en las tres rayas verticales entraremos en la Configuración general de la aplicación donde tendremos varias opciones.
Al pulsar sobre dichas líneas se abrirá un desplegable donde veremos una serie de opciones tales como:
La verdad es que Telegram tiene otras opciones que nos pueden resultar sumamente interesantes en un momento dado, por lo que debemos conocerlas para tener la opción de usarlas o no.
Son opciones que marcan diferencias entre Telegram y WhatsApp de las que te hemos hablado, pero que ahora veremos cómo conseguir utilizarlas.
Telegram nos permite comunicarnos con quien queramos, pero sin que se vea nuestro número de teléfono. Es decir, creamos un alias y ese será el que compartamos con alguien que queremos tener como contacto.
Este alias se genera entrando en la Configuración general, para luego pulsar en Ajustes.
Entonces verás como en la parte de arriba, justo debajo de donde pone tu número de teléfono, podrás rellenar tu Nombre de usuario.
Además, también permite configurar seguridad -whatsapp-292111" target="_blank" title="Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp">la seguridad para que nadie vea nuestro número de teléfono o solo lo puedan observar quienes queramos nosotros.
Para eso volvemos a Ajustes, pulsamos en Privacidad y seguridad y nos daremos cuenta de que hay una opción que pone Número de teléfono (dentro de Privacidad). Si pulsamos sobre este, entramos en una nueva ventana donde podremos gestionar:
Buscar y entrar en un canal es muy fácil, mucho más de lo que te puedes imaginar.
Evidentemente, para entrar en uno debemos conocer su nombre. Pues bien, hacemos clic en la lupa (parte superior) de la pantalla general de Telegram, ponemos el nombre del canal y cuando nos salga únicamente debemos pulsar sobre el nombre, para luego pulsar en Unirme.
Si se trata de uno privado, habrá que esperar que nos acepten, si no entraremos en el momento.
Ahora que conoces mejor cómo funciona Telegram y todo lo que te ofrece, seguramente, si no lo has probado, acabaras haciéndolo, porque son muchas las ventajas que aporta.
El gran problema de Telegram con respecto a WhatsApp es el número de usuarios, mientras que Telegram se conforma unos 500 millones, en la empresa controlada por Facebook ya se superan los 2.000 millones de usuarios. Esto es un hándicap difícil de superar, al menos por ahora.
0 Comments:
Publicar un comentario