El mejor truco casero para eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa | Life

A los niños les encantan. Los adolescentes las usan en sus móvil es, portátiles, mochilas y carpetas, y los adultos las ponen en botes, libros, coches, y otros lugares. Las noticias /motor/llegan-nuevas-pegatinas-dgt-tienes-cambiarla-coche-cuando-deberias-hacerlo-803881" title="Las nuevas pegatinas de la DGT">pegatinas están en todos los sitios.

Unas son más fáciles de quitar que otras, pero salvo que sean de calidad, la mayoría dejan restos de pegamento pegajoso, que se limpia muy mal.

Mucha gente usa alcohol o una cuchilla para quitarlo, pero si la superficie es delicada, eso no se puede hacer. Por suerte existen algunos trucos caseros para eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa.

La web Lifesavvy ha recopilado algunos consejos para quitar el pegamento de los stickers de diferentes superficies.

Cada material exige una técnica distinta, porque unos se pegan más o menos, o son más delicados.

Si quieres quitar los restos de pegatinas de un cristal, por ejemplo un tarro, no puedes arriesgarte con una cuchilla, porque podría dañarlo.

La mejor solución es sumergirlo en agua caliente enjabonada durante unos minutos, que disolverá el pegamento. Si no puedes sumergir el objeto porque es muy grande, moja una esponja con el agua caliente enjabonada, y humedece el pegamento. Repite varias veces, y quita los restos con una cuchilla de plástico.

Si el jabón caliente no puede con ello, puedes probar con aceite de oliva.

El truco del agua caliente enjabonada también funciona con el plástico. Pero si la pegatina lleva mucho tiempo pegada, es posible que no sea suficiente.

En ese caso se puede probar con el infalible vinagre blanco, que noticias /life/13-usos-puedes-darle-vinagre-seguramente-no-conocias-903755" title="13 usos del vinagre">sirve para casi todo. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente, y añade un chorro de jabón. Sumerge el objeto con la pegatina unos minutos, o frota con una esponja.

Posiblemente también tengas que recurrir a la cuchilla de plástico para completar el trabajo.

Las pegatinas en metal están entre las más difíciles de quitar.

En primer lugar, prueba con el agua enjabonada caliente, y una cuchilla de plástico. Si no funciona, moja el pegamento con alcohol y frota con un paño seco.

A veces los niños se ponen pegatinas en la ropa, y luego el pegamento no sale. Por suerte, no suele ser difícil de quitar.

Mezcla agua fría con vinagre blanco a partes iguales, y sumerge la prenda con el pegamento unos minutos. Después lávala con un ciclo normal de lavadora, pero en agua fría.

Son consejos sencillos de aplicar, y no necesitas comprar productos más allá del vinagre blanco, que se usa para muchas cosas y es barato.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario